Despiértate ya, Maruja,
acuérdate de que existes;
a todos has agradado,
y para tí, ¿qué has dejado?.
No puedes seguir así,
tú tambien tienes tu sitio;
debes de pensar en tí.
Resérvate tu parcela.
El que seas una gran madre,
y novata como abuela,
no significa que olvides
las bulerías y la Feria.
Ya has cosido bastante,
¿naciste pa costurera?,
en to caso, pa feriante.
Pierde esos kilos de más,
ház un esfuerzo, mujer;
decídete de una vez,
porque enseguida verás
lo que te vas a alegrar.
Cuando te veas en Sevilla
vestidita de gitana,
ya verás ¡qué maravilla!.
Pues todo no es trabajar
ni agradar a los demás.
HAZ LO QUE TE DE LA GANA.
Te lo tienes merecido.
Ahora te toca a tí.
Corre, no pierdas más tiempo,
pues éso no está reñido
con tus nobles sentimientos.
Estabas equivocada,
eres la madre y la abuela,
pero tú no eres la esclava.
sábado, 3 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
¡Toma que toma!
Ole mi prima.Vente a la feria y así cargas las pilas para una temporada.Las abuelas también se visten de gitana y algunas están de verdad guapas.
¿y la de gambia? ¿no nos cuenta ná de su viaje?
Ni de su viaje, ni de nada, y mira que le han dado buenos consejos.
Si todavía no me he ido !. Es que lo dije muy pronto y enseguida me aconsejasteis. Me voy el 17, pero con el interné, como si ya hubiera estado, te lo cuentan todo. Me puedo encontrar con los descendientes no de Tarzan pero sí de Kunta Kinte, ¿os acordais jóvenes y jóvenas?. En cuanto vuelva tendré muchas cosas para contaros. Hasta ahora los preparativos del viaje parecen más una cuestión de salud que de relax. Como van unos cuantos médicos con nosotros no te vea el botiquin que me han encargado, sólo falta la bata blanca y el cartel de hospital de campaña. Aconsejan hasta heparina (inyección en la barriga de un anticoagulante) un momento antes de embarcar para evitar posibles embolias... con esto podeis imaginar lo demás.
Yo, yo me acuerdooo!!!! Lo voy a contar en gaditano, de cái, cái;
como te llamas?: Kunta Kinte.
Plis, Plas, Plis,Plas
Tobi, te llamas Tobi!!
que no! illo, que me llamo Kunta Kinte! Plis,Plas,Plis Plas.
Tobi, pisha! te llamas Tobi
Ojú, con el nota este! que me llamo Kunta Kinte, chavá!
Plis,Plas,Plis,Plas. Te llamas Tobi, carajote!
Bueno, vale pischa, me llamo Tobi, pero no me dé má con el latigo, que mestá dejando la espalda echa un trapo! vaya la perra que has cogio con el Tobi, killo!
Ea! po eso, pa que te vaya enterando de que te llamas Tobi. Trabajito ma costao joé!!
Era una cosa así, mas o menos, no?
Jesús, ¿y como digo que me llamo cuando llegue yo allí?, para eso no llevo nada en mi botiquín.
Queridisima mamen: ojú, que pregunta más dificil! pues no sé, ¿que decirte ante esta cuestión? si te digo la verdad, miedo me dá el viaje que vas a hacer, no por tu nombre, ni por Kunta Kinte, ni por Tarzán, más si por las enfermedades a las que haces mención, y aunque te han dado buenos consejos, y vais bien preparados, el temor es algo menor, pero siempre existe el riesgo, así que ciudadin, que sé que lo tendreis, disfrutar del viaje y volver sanos y salvos, con eso nos vale a todos.
Si quieres dí que eres prima de Teofila Martinez, a ver si por ahí cuela
pues anda que no hay que hacer preparativos, mamen! a mí me tienen que poner una inyección en la barriga para ir a un sitio y no voy ni loca, y mira que me gusta una maleta! ¿No puedes gambiar el destino por otro más facilito, hija? ¿has preparado ya tu trajecito de leopardo tipo Jane? a lo mejor te lo puede prestar Maruja.
Lo de la inyección en la barriga , es por la edad, hija a tí no te afectaría, pero las varices y demás nos acompañan tambien en el viaje. Lo del trajecito no lo había pensado.
¡ Maruja! ¿me podrías prestar algun leopardillo de los que tú tienes?, pero por favor si es posible , como ahora estarás embelesada con tu nieto, no le vayas a poner ningún lacito, me conformaría con las manchas.
De todas formas pienso que el viaje es mucho más sencillo de lo que parece, lo que sí creo que debería aprovechar y amortizar los preparativos viajando después a otros paises.(por ejemplo mi hija Carmen se va de intercambio a Taiwan, ya tengo algo adelantado).
pues aprovecha, total, Taiwan está al laíto de Gambia... ¿y si te pasas por Australia y nos traes un canguro? total... unos kilometrillos más... Para Taiwan te puedo prestar yo un kimono que tengo la mar de mono, y allí es más fácil lo del nombre, te puedes llamar Mamenchín del lianchampó
Pues sí que lo tienes adelantado, porque cómo el nombre del propio pais dice, es, tá i guán!! lo pillas? tá i guán. Qué, que no? tá i guán, jejejeje!! No sé si la niña vá al mismo viaje, peor si vá, yastá vacuna pa to, jejejeje, que tontón!! Tá i guán, o a lo peor, no está iguán? Ojú que me liao!! es iguán? O no és, iguán? Cómo va a sé iguán!! si estos son amarillos!! Mamen, quedaros mejor en la feria, totá, si aqui hay negros y chinos por to los laos.
Holaaaaa Cris!!! que tal cómo vá todo?
Pues tu sí que está iguán de fatá, mi arma, creía yo que con el incienso te ibas a mejorar y tá iguán iguán que antes de semana santa. Mamen, si te preguntan ¿Ta í guán? tú le tienes que contestar: no, se ha io a comé una fideguán...
mejón, ¿no se me nota? superada la crisis. Ya tengo los trajes de primera comunión, se me han ido los albañiles y Lolo va mejorando. Bueno, ahora espero a los pintores de brocha gorda, pero eso ya es más divertido.
C t nota, c t nota, po malegro un montón, grande, grande, grande!!! bienvenida
Publicar un comentario