Por Salud Montoto
Hace tiempo que no escribimos nadie ¿qué ha pasado?
La mesa de camilla desconectada, los mensajeros han tenido más que hacer, todos menos inspirados.
Nos ha sacado del silencio la preciosa poesía de Isabel María a "la voz de su nieto" ¿cómo teniendo ese don has podido estar callada? ¡qué cosa tan bonita! escribe y no dejes a los demás ignorandote.
Digo que por fin llegó, refiriendome de nuevo a la calle en la que vivo, Asunción, calle que fue condenada o ¿premiada? a ser PEATONAL ¿Qué ha pasado? De ser una calle contradictoria sevillana se ha convertido en un jardín de infancia, donde las madres dan la papilla a sus hijos, donde los niños juegan con los patinetes, donde las bicicletas te pasan rozando... Hay bancos, papeleras último modelo y toda clase de cosas al servicio del peatón. De este modo los hay contentísimos y otros que el cambio no les ha caido bien "esto no es mi calle, que es una calle cualquiera, camino de cualquier parte", dicen.
Bueno pues quiero que sepáis que como nos pilló de sorpresa lo del INTERNET, lo de PEATONAL y tantas cosas, dijimos a la mesa camilla no nos van a dejar atrás con el futbol y aquí nos tenéis con nuestra bandera en el balcón, la tele puesta, sentadas en nuestros mejores asientos y sin pestañear. Conocimos al arbitro, al entrenador... al portero, que lo llenábamos de bendiciones al grito de ¡por dios, que se lo meten! y otras decíamos ¿pero son los penaltis? ¿pero un penalti qué es? Por Dios! una cosa muy peligrosa ¡Dios quiera que no lleguen los penaltis! De ese modo aguantamos las patadas, los empujones, las caídas y todo, hasta el final en el que terminamos cantando con Manolo Escobar ¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!
miércoles, 28 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
tras un poco de retraso, ya está aquí la entrada de mi madre sobre la final del mundial de fútbol en la mesa camilla. Se la dio a Eli, que la metió en su zurrón y no la ha puesto hasta hoy. "Chiquillo, ponla ya, que ha perdido vigencia", le decía todos los días...
Espero que todos estéis disfrutando de un feliz veraneo. Y os aviso. ¡Tengo un cachirulo de esos para conectarme desde la playa, así que la mesa camilla estará de guardia en este blog!
Que alegria recibir noticias de la mesa camilla. Ademas, esos comentarios jamas perderían vigencia, viniendo de donde vienen.
Como Montoto puntaumbrieño, vacacionalmente hablando, acudiré personalmente a la mesa veraniega, que durante el mes de agosto pierde sus faldas y se traslada desde Los Remedios a Punta Umbria. Ademas, como viene siendo costumbre, organizaremos un almuerzo con todos los miembros de la familia desplazados a esa playa(o que quieran desplazarse para la ocación). Cerrada la fecha se anunciará por esta vía.
pues sí, el lunes se realiza el traslado de la mesa camilla al litoral onubense, yo me he venido de avanzadilla, para que las señoras lo tengan todo como ellas se merecen, en perfecto estado de revista. Ya me he enterado que los señores Montoto Castaño y toda su patulea tienen reserva para los días 15, 16 y 17 ¿no?
Bueno, pues este verano tenemos la novedad de que la mesa camilla estará conectada por internete, así que mientras mis niños hacen los deberes las pondré a ellas también a hacer los suyos, para que nos cuenten sus pajaritas estivales, que seguro prometen.
Publicar un comentario