Veréis, ante este comentario tanto abuelo como yo tenemos algo que decir, él lo dice en una de sus "Pajaritas" la cual os publico hoy, yo tengo poco que decir, pero me voy a permitir decirlo. Hay un dicho que por ser el que es, y siendo "Jesusito" como es, se va a tomar la libertad de ponerlo como ejemplo, pero ¡Por favor! No molestaros, aunque lo consideréis un poco fuera de tono, sólo es una pequeña estupidez por mi parte que espero no me traiga malas consecuencias, es el siguiente: "Quien quiera peces que se moje el c...! Jijijijiji ¡Qué ordinariez, pero me hace gracia! Y lo digo porque no es fácil esto de escribir, mas sí es fácil esperar que los demás escriban para desde tu sillón, desde tu sofá, desde tu silla, en tu despacho, oficina, salón, habitación... tengas agradable lectura para pasar un buen rato. Lo considero lógico, pues como digo no es fácil al menos para mí, pero por ser uno de los más pesados en esto de la escritura y entrenimiento del personal afines al blog animo a los demás (por enésima vez) a que lo intenten, no hay obligación alguna, yo no me considero obligado a hacer algo que no me disgusta, al revés, me entretiene y me satisface, pero una ayuda no viene mal, o acaso, siquiera un pequeño comentario, esto anima y te hace afanarte un poco más, ponerle mas ansias tanto para escribir como para leer, pues a mi también me gusta leer cosas que escriben los demás.
Como vereis en la siguiente "Pajarita" se te pasan mil cosas por la cabeza y no sabes si son las que quieres, debes o puedes hacer, te asaltan las dudas, no sabes si gustarán, aquí está la prueba, no sé si esto gustará, no sé si el "dicho" escrito molestará, no sé, nada, de nada y sin embargo lo hago, lo escribo y me arriesgo al vituperio, aún sabiendo que no puede haber afrenta, sabiendo que lo hago con la mejor intención y sin ánimo de molestar a nadie, con una sonrisa cada vez que lo leo, esperando contagiar la misma al que lo lea, o sin embargo pueda ser lo contrario, puede ser que esta vez me llegue el más simple de los comentarios, para mí es valido: ¡Hola, lo he leído y me ha gustado! También me vale: ¡Lo he leído, y considero que te has pasado! Lo acepto todo con tal de saber que lo leéis, pues para el que no es escritor ni de lejos y se afana en ello esto le es grato.
Bueno, pues como decía antes aquí tenéis la prueba de que esto no es fácil, lo que él dejó escrito sobre este tema lo podéis leer a continuación, fijaros, si esto le pasaba a él que "escribía más que el tostado" que "contaba ce por be la verdad de su vida" (estas son frases suyas) si esto le pasaba a él, entiendo que a nosotros nos pase incluso más, porque él era una enciclopedia de la vida, y yo ante él me considero sólo un entretenido o tonto "TBO" ¿os acordáis del TBO? pero aún consideramdome esto, lo hago para con estas tonterías intentar atraer hacia vosotros una simple, pero para mí, valiosa sonrisa.
HASTA EL PURO HA FALLADO
La gente lo ve todo muy fácil. Y es porque recetar es secillísimo. A veces le dicen a uno: "Usted debe hacer ejercicio", sin saber si uno dispone de tiempo y de ocasión para pasear. A veces, aconsejan: "lo que debías hacer era casarte; ¿a qué esperas con la edad que ya tienes?": sin saber si uno cuenta con medios de mantener a una familia, o si tiene a su cargo madre, hermanas u otras obligaciones que atender. Otras veces aconsejan en materia de negocios: "Usted debería comprar esa casa"; o "debiera llevar directamente su cortijo"; sin saber si uno tiene ni medios económicos ni aptitud para meterse en tales berenjenales.
A mi suelen decirme: "Tú debías fumar menos". Y eso se dice con gran facilidad, mientras el que lo dice no tiene la costumbre de fumar o se puede acostar tranquilamente apenas ha cenado y ha escuchado un ratito la emisora.
Pero yo querría ver a más de cuatro en vela hasta las cinco y sobre todo, teniendo que escribir. Porque es que dan las doce y dan la una, y hasta a veces las dos, y nos dice el deber: "¡Que tienes que escribir la pajarita!" Y uno da coba al tiempo, y lo deja pasar, hasta que al fin se dice: "¿Qué remedio me queda?" Y se sienta al calor del braserito en la amable camilla.
Ya se ha hecho lo primero, que es sentarse a escribir: las cuartillas a punto, la pluma entre los dedos, y surge el gran problema: el del asunto, que no siempre llega tan a pedir de boca. Y en trance tal, ¿que hacer? Y aquí del puro. ¿Sabe nadie lo que resuelve un puro? Lo enciende uno, da dos o tres chupadas, mira uno al techo pidiendo al cielo raso, lo que de más sabemos que no nos puede dar, y entonces, si ni en el cielo raso hallas ayuda, vuelves a dar chupadas y echas humo como un desesperado, hasta que al fin te pones a escribir a la aventura, salga lo que saliere.
Algunas veces el puro hace milagros. Otras veces, ni el puro: que es lo que me ha ocurrido en esta noche, en que el traidor y pérfido no ha querido ayudarme y la cosa es que andan por lo aires, rodando entre espirales de humareda, dos o tres asuntillos. Y podían no ser feos: la boda a que asistí, la nietecilla nueva, las cosas que me dijo una señora... Pero nada, no cuajan, y ya no los espero. Es tarde, hay que firmar, y tal como en "La Cena" de Baltasar de Alcázar, el final obligado es decir como él dijo: quedese para mañana.
JOSÉ MONTOTO
9 comentarios:
luego me pongo manos a la obra, que me voy al supermercado... ¡fascinante tarde! ¿no?
Querido Jesusito:
Tienes más razón que un santo, y entono el mea culpa, porque me he tomado unas vacaciones blogueras, aunque aparecía por aquí y dejaba mis comentarios, no tenía mucho que decir (yo es que no soy mucho de fumar puros), vamos, que he estado falta de inspiración. Pero como yo soy de las que tiene el c.... todo el día en remojo me voy a poner las pilas de nuevo. Prometido. Esta noche me quedaré en vela mirando el cielo raso y veré qué me dice.
Besos
Querida Cristina:
¡Jesusito razón! ¿Que Jesusito tiene más razón que un santo? jajajaja, ¡Que bueno! esto si que no me lo esperaba, para nada Cris además tenngo preparada otra "Pajarita" que es mejor y mucho más simpatica, lo que pasa es que hoy no he tenido tiempo de escribir, y es que abuelo tiene para todo y para todos, te doy una pequeña pista, también va de puros, y si me estiro un poco más, te digo que va de "apuros". Continuará....
bueno, pues la espero mirando al techo (la inspiración sigue sin llegar, hijo, me voy a tener que aficinar a los puros ¡qué apuro!)
estoy indignado con un tal jesulitof y vengo a protestar. ¡Mi madre de acogida lleva tres días mirando al techo y no me pone ni una zanahoria! me pongo a correr en la rueda rapiditof rapiditof, que sé que es de las cosas que más corajitovski le da y nada... sólo repite "manos a la obra" y ¡sigue mirando al techo! yo he mirado por si se nos iba a caer la escayoliskaya en la kokorotav y no hay naduski raro... ¡no hay derechovski, hombre!
Abuelo, ¿qué pongo?
Abuelo, ¿qué digo?´
estoy hasta fumando
pero, sin embargo,
es que no me inspiro.
Dejálo, mujer,
si hoy no puede ser,
mañana será.
Cuando te levantes
vuelvélo a intentar.
Abuelo, es verdad,
cuando estoy cansada
me encuentro embotada,
lo voy a dejar.
Jezzzúúúú, quemaquivocaooooo, cuando te levantes mañana, bórrame el comentario que ha salio dó vessseee, deja masqueuna
Maaaruuuhhaaa!!!! ¡No puedoolll, no puedoooolll! ¿Coooomooolll? ¡Que no puedooolll!¡Iiiihhhh, siete caballooooss vieeeneeen deee boonaaansaaaa!!!! ¡Aaayyyccc!!!! ¡Nooo puuueeedooolll! A ver si la "Cristricotosa" pueeedeeellll.
¡Cristricotoooosaaa, borrale el comentario a Maruhhaaaaa, pooor faaaaa!!!!!
borratus est...
Publicar un comentario