Hola Pepe, eres muy guapo y en cuanto engordes un poquito...
¡Chiquillo, lo que has corrido, qué prisas! Cuando te miro me hace mucha gracia las ganas que tenías de llegar, pensabas que te estabas perdiendo algo, ¿no?
¡Ea! pues ya estás aquí, ¿qué te parece ésto?
El primer momento fue regular,¿no? Seguramente te darian ganas, incluso, de dar marcha atrás;
la culpa la tienes tú, eras un torito de Mihura saliendo del chiquero a "toa pastilla"; si todavía no te tocaba, ¿dónde ibas?
Pero intuyo que sabes sobreponerte a las situaciones nuevas. No te conozco bien aún, pero creo que eres de los mios, de los que se adaptan y procuran sacarle partido a todo. Cuando te miré por primera vez estabas sobresaltado; y ahora voy a verte y me dá la impresión que te encuentras muy compenetrado con las enfermeras y muy a gusto.
No es de extrañar, comes bien, estás calentito, libre de los lazos y encajitos que te esperan ( verás cuando salgas y te vistan de "niño mono"...)
Con tu pañal, tu barriguita llena, tu culito seco y... ¡a dormir! La habitación de tu nuevo hotel es bastante más amplia que donde vivías antes y la verdad es que estás "a cuerpo de rey"
Si señorito, creo que te ha merecido la pena venir antes de tiempo.
Y además, eres un tio con suerte, ¿sabes?. Te esperan con los brazos abiertos una mamá y un papá que te van a gustar, verás qué bien vas a estar con ellos.
Cariño no te va a faltar, éso, seguro; tú no te preocupes que vas a tener una vida fácil "de momento", y luego, ya hablaremos; te daremos algunos consejillos para que aprendas a "manejarte".
Resumiendo, tu presente, bien; y para cuando tengas que "arrimar el hombro", seguro que la Desaceleración Económica ya habrá remitido.
¡Bienvenido, Pepe!, un besito y mucha suerte.
sábado, 27 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Enhorabuena Pepe,por tus padres y por la abuela materna que tienes.
Enhorabuena Maruja porque has escrito algo precioso
Con la abuela y la madre que tiene no me extraña que tuviera ganas de llegar, pero Maruja, cuidado con los lazos y los encajitos que le tienes preparados, a ver si lo vas a traumatizar al chiquillo. Espero que salga pronto de la incubadora y estrene esos brazos que lo esperan.
Cristina: el origen de la frase "que te lo pague Montoto", esta asociada no a un mal pagador, sino a empleado de la Escuela de Oficiales de la Armada Argentina, que cuando los cadetes tenían algun faltante o un problema se los resolvía. En la armada se hace referencia cuando se dice: "que te lo arregle montoto, que te lo solucione montoto, etc." a que si él no lo resolvía nadie lo haría. como todas las frases hechas al popularizarse se modifican. Espero que la version que me contó mi padre sea satisfactoria.
Un saludo
José Luis MONTOTO GUERREIRO
ARGENTINA
Gracias por tu aclaración José Luis, el amigo (argentino) que me lo contó no lo tenía muy claro (o yo no me enteré muy bien). Total, que como se dice por estos lares, ese montoto sería "la mar de apañao". Desde luego, hay montotos por todas partes... ¡qué cosmopolitas somos!
Pepe sigue con su "marcha ligera". Le bastaron 3 días de incubadora, ¿no te digo yo?; la pediatra estimó que estaría mejor en casita y cuando llegó Cristina a darle de comer, se lo encontró fuera de la incubadora y con su "maletita hecha".
Es una monada, y no lo digo yo porque sea su abuela,y muy bueno. Tan pequeñito... Se da a querer.
¡qué bien! ¡no sabes cuánto me alegro! (P.D. Cuidadín con las sobredosis de lazos y encajitos)
después de comprarle tánta ropita mona, ahora Cristina lo tiene medio en cueros, parece un gitanillo.
Tiene su explicación, la pediatra le ha dicho que le conviene el roce con su madre, "cuerpo a cuerpo", así que se tapan los dos con una mantita y se acurrucan.
Publicar un comentario