Por Rocio Montoto Castrillón
Ahora que tan de moda está esa trilogía del sueco Larson y el hablar de misogínos y violencia de género quiero rendir homenaje a algunos hombres que merecerían una trilogía por todo lo contrario.
Supongo que tiene mucho que ver la educación y las buenas costumbres más que con la mera suerte de convivir con hombres que se alejan mucho del perfil hoy tan al uso.
Mi padre, mi marido, mi cuñiprimo, mis hermanos, son hombres que aman y respetan a las mujeres, que en algunos casos no es tarea facil.
Podría decir mucho de cada uno de ellos, pero esto es para mi hermano mayor. El no no es que ame a las mujeres, es que es incapaz de odiar a nadie, ni en su alma cabe el menosprecio, ni el mal gesto, ni el mal pensar; creo que en su alma no cabe el mal vaya de lo que vaya disfrazado.
Que es la bondad personificada lo sabe quien lo conoce, pero no por sabidas las cosas son menos agradecidas al escucharlas, en este caso al leerlas, y porque debe resultar gratificante saber que al menos una de esas mujeres a las que tanto quiere hace público ese sentimiento.
No sólo por el respeto debido al hermano mayor, ni por el cariño a mi padrino, ni por muchos momentos vividos con él, sino tan sólo por dar las gracias a quien todo lo ofrece sin esperar nada a cambio me atrevo a traspasar la barrera que debería suponer tan simple gesto.
Ya lo dijo el abuelo "es todo un real mozo, tiene un semblante despejado y un empaque y un gesto muy señor ¿que va a ser? Pues a éste lo crío para jesuita".
No te veo de cura, aunque virtudes no te faltan, habrá sido que el abuelo con todo lo bueno que vió en tí no contó con que también serías un hombre que amaría a las mujeres.
martes, 20 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hay hermanos que puedes lucirlos orgullosamente y que a lo largo de la vida te lo recuerdan los demás.Ayer mi hijo Paco me decía, mamá mi profesor Luis Felipe conoce mucho a tío Ignacio y es como él, siempre con la camisa por dentro, muy bien peinado, educado, buena persona... que suerte tengo.
¡Anda, hijo, menudo homenaje que te están haciendo!
Bueno, chicas, pues tendremos que dedicarle una trilogía a ese hombre que ama a las mujeres, nos ahorraremos por esta vez la cerilla y el bidón de gasolina. Felicito a la reina que le quitó a los jesuítas a ese buen mozo y se lo llevó a su palacio (donde espero que no haya corrientes de aire, que son malísimas pa la gripe a)
Hola atodos, soy Lali y aunque no soy Montoto y no se escribir tan bien como vosotros me he permitido el lujo de escribir para dar las GRACIAS a las hermanas de la persona con la que tengo la gran suerte de estar casada,fue el mejor regalo que nos pudieron hacer en nuestro aniversario que fue ayer dia 20.En dia que nos casamos las hermanas de Ignacio me regalaron un ramo de flores con una tarjeta en la que me decian me llevaba lo mejor de su casa, y no se equivocaron ni un apice ahora es lo mejor de la nuestra.Ignacio es igual o mas guapo por dentro que por fuera y cada vez veo que se parece mas a su padre, lo cual es un orgullo para el y para mi.GRACIAS.
Publicar un comentario