Os voy a contar algo sorprendente: el pavo que cenó en Santa Marina es tataranieto del loro Montoto.
Desciende de una rama que emigró a Alemania en los tiempos del hambre. Allí se criaron más gorditos y fueron cambiando hasta que llegaron a ser verdaderos "pavos de ley".
Otra rama se fue para Morón. A esos les fue fatal.
Mi hijo Pepe lo preparó todo. A través del programa "Pavos por el mundo", contactó con ellos, mandó su foto y el programa lo invitó a pasar las Navidades en España y le dió la oportunidad de volver a sus raices.
Menos mal que no le corté el pescuezo.
A todo esto el pavo tiene una gracia... Habla alemán con acento andaluz.
Fin de Año lo va a pasar en Sevilla, así que ya sabeis: a atenderlo entre todos. Sus planes terminan en Lora, donde quiere pasar Reyes.
Atenderlo bien, por favor, que no sabéis como le hablo de vosotros, os he puesto por las nubes.
Me voy a hacer vegetariana, cualquier día compro merluza y cuando llegue a casa, me encuentro esperándome en el portal a su bisabuela, la ballena.
"Fuera aparte", como dice Carlos Herrera, y hablando en serio, me gustaría saber cómo son las Navidades de cada uno de nosotros; ya que no las pasamos juntos, por lo menos quiero hacerme la idea de qué hacemos en cada casa. Os sugiero que las vayamos contando.
Besitos y que atendáis bien al pavo.
domingo, 27 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
como yo ya he contado cómo fue nuestra nochebuena no me repito.
Estoy pensando que donde mejor puede pasar el fin de año el pavo es en casa de los montoto castrillón, hay muchas mujeres que lo tratarán muy bien, y además creo que allí va a recular el otro pavo (que ya salió del cuartelillo) así que se encontrará más arropado. Pili está deseando conocerlo (a ella le encanta el pavo y los cactus). Y si no, que se venga a casa, y baile con nosotras danzas rumanas, y nos enseñe villancicos alemanes. Será un fin de año la mar de cosmopolita.
Besos
fijaros que navidad:
mesa grande, muy grande, presidiendo,Don José, enfrente Doña Isabel,sonrisas en el rostro, alegría en el corazón, viendo a sus hijas e hijos con gran ilusión, celebrando el nacimiento del hijo de Dios nuestro señor,a ambos lados de la mesa, tio Cesaréo y tia Teresa, tio Pepe, Tia luisa Y tio Rafael, tia Dolores, tio Miguel, Mariló, Nena, Rafaela e Isabel.... Toca la guitarra Tio Cesareo, canta Nena, mi padre dando vueltas a la mesa, en las manos lleva su rosario, rezando, como siempre lo recordaré, todos cantan , charlan, rien, suenan panderetas, Rafaela e Isabel no paran quietas, desde arriba, donde todo es alegría, felicidad, y algarabía, ellos nos están viendo, y su espiritu sobre nosotros va descendiendo, así que querida familia, es verdad lo que dice Nacho, todo debe tener alegría y saber que sobre nosotros ese espiritu en vano no descendería, para vernos a todos felices, de nuevo correr por los pasillos, como chiquillos, darnos cuenta que desde el cielo nos están mirando, mirar al cielo con una sonrisa, porque este es el cuadro, que tio Miguel, para todos ellos, y todos nosotros estará pintando.
este es el espiritu de la navidad, recordar con alegría, sonrisas y felicidad, es la unica verdad
La Nochebuena que vivo ahora no es muy diferente de cuando vivía con mis padres ó la celebraba con la familia de mi marido mientras vivió mi suegra, aunque algunos aspectos han cambiado.
Al festejarlo en mi casa con mi marido,7 hijos,5 nietos,2 nueras,1 yerno y 2 cuñados, comienzo el pistoletazo cuando le dan las vacaciones a mis hijos y nietos, ¡QUEALEGRIA! el 22 ya estamos TODOS con "abuela" hasta el 27, que este año toca FIN DE AÑO con la familia política.
Hasta ahora me había sentido pavo al guisqui pero en versión canasta, aunque ya lo he superado. Estos últimos años, el trabajo me ocupaba mucho tiempo y era agobiante porque aunque tenía ayuda, eran muchos días festivos de cenas, comidas... que iba resolviendo como podía (botellita de canasta escondida). Ya he aprendido, además de que tengo más tiempo, y en verano ya tenía encargada las carnes para la cena (exagerá). Quizás ahora sea más intensa la Nochebuena, porque depende de tí bastante el clima que quieras crear. Este año estuvimos hasta las 3 y media, cantando villancicos por supuesto ante el Belen a las doce con los niños, después fué variando cantando y bailando con la guitarra y desvariando con el ordenador viendo chirigotas y a "Chiquito de la Calzada".
De lo que leo de los demás, es muy parecido lo que yo pueda decir aunque no tan bonito.
Este año he disfrutado preparando con mis hijos y nietos la mesa para todos, haciendo platos nuevos mientras que se hacía el caldo, y escuchando villancicos que me despistaran de los lavaplatos y lavadoras que he puesto y quitado.
Recuerdas a los que no estan contigo, pero sí sientes la necesidad de transmitir a los demás lo que tú has vivido y ellos tienen derecho a recibir, además de no olvidar jamás que JESUS ha nacido y por eso estamos en NAVIDAD. Felicidades a todos.
Publicar un comentario