Los Montoto Cañas, ("desterraitos" en Cordoba), no hemos tenido la suerte de participar del "Montotismo" sevillano.
Las Navidades eran agradables, por supuesto. El pavo de Juana era insuperable. ¡Cómo era nuestra Juana...! Nos acompañó durante más de 40 años. Cuando la perdimos, Isabel María y yo dijimos: ¡Que pena, ya no nos queda ni Juana! Empezaba la cosa con la lotería. ¡Qué relax, desayunando sin prisas y sin colegio! Además sin bata, porque la calefacción de ese piso era una delicia (y por supuesto, sin goteras).
Cuando eramos chicos, mamá ("Miss Cuneta") nos llevaba en el coche repartiéndole regalos a los guardias de tráfico (los guardias de las películas de Pepe Isbert)
Algún pavo vivo por el cuarto de pila, regalo de alguien, cajas de vino y... muchos Christmas (los azulejos de esa cocina han presenciado numerosos asesinatos).
Nos acompañaban los Molina, los vecinos del 5º izda. e íntimos amigos de todos.
Los polvorones de tía Carmen era el manjar más deseado por nosotros ¡qué cosa más buena!. Los que hemos tenido la inmensa suerte de degustarlos, no los olvidaremos jamás.
Llegando la época, se recibia una carta de tío Cesareo, cariñosísima. Así nos daba una "vueltecita", y se quedaba tranquilo.
Todo discurría con normalidad, y estabamos tan requetebien.
En Fin de Año había fiesta "popular" en Santa Marina. Se corría la voz, y por allí aparecía media Córdoba.
Cómo sería, que en una ocasión, estaba papa ofreciéndole algo a una "invitada", entonces se acerca el marido y le dice: "Aquí, mi señora". Contesta mi padre: "Mucho gusto, aquí el dueño de la casa"
Luego los Reyes. Yo ya estaba descompuesta, porque la "vuelta al cole", era inevitable.
Teníamos nuestros regalitos, no como los niños de ahora por supuesto. La Reina Melchora manejaba el cotarro. Pero Gaspar siempre traía algo por su cuenta que, por supuesto, era bonito y muy especial.
Actualmente es todo tan diferente... Para empezar, la tremenda responsabilidad del ama de casa actual, que tiene que estar en Misa y repicando.
Al mediodía, cuando estábamos comiendo pensé: "Pues el año que viene tenemos por el salón a Pepito metido en el parque... ¡BIENVENIDO SEA!
Y ahora tengo que cortar porque, aunque estan tos empachaos, no perdonan una y empezamos otra vez con los platos. (con media hora de retraso por mi escritura)
Con razón me dijo papá: "¿Tú no puedes tener tus aficiones?
¿Siempre te están tocando los "c . . . . . s".
domingo, 27 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Pues verás donde quedan tus aficiones cuando Pepito esté en el parque...
ues no, porque Pepito tendra su "nursey", su tata, su institutriz. Viene con un pan debajo del brazo y nos va a salvar a todos.
Yo no pegare ni golpe.
Me serviran con cofia y delantal blanco. Me tirare al lujo y al desenfreno, y tu mientras, por ser "tan jovencita", acarreando niños a los cumpleaños.
El niño sera trilingue, poeta, superdotado y me dictara los versos desde su cuna.
qué barbaridad, dijo la malévola, pos que venga ya ese niño, y tú te dedicas a la animación sociofamiliar.
(POR DELEGACIÓN) Yo llevo a mis cuñadas y a mis cuñados en el corazón y por eso no me afectan las coordenadas geográficas. Hoy quiero felicitar especialmente a Luis por sus magníficos ochenta y a todos por el año nuevo. Quiero agradecer a Salud su tarjeta de felicitación, que no sabéis bien la ilusión que me ha hecho (por supuesto que ya está bajo el cristal de la mesa camilla, que yo también tengo y bien hermosa para que quepamos todos para cuando vengáis a verme) y qué ocurrente es Critina y sus niños qué graciosos y el Sr. Monsalvete (¿lo he dicho bién?), que me hace gracia verle en las fotos de la Montotada "recomendando" silencio al niño cuando Pepe lee la pajarita. Ahora estamos esperando a que nos conecten el sistema WiFi que hemos contratado para mi casa (también llamada Santa Marina) que es la vuestra y voy a estar más conectada con todos vosotros. Voy a ser la vieja más moderna de la red. A propósito de la Montotada y aunque ya ha pasado tanto tiempo, quiero agradecer a Rocío y a Bruno (qué cariñosos son) que se quedaran a acompañarme mientras mi hijo Santiago fué a acercar el coche y a todos, absolutamente a todos también quiero agrader las muestras de cariño que recibí. Acordaros de mi esta noche cuando estéis tomando las uvas, que yo me acordaré de todos vosotros. Un beso muy grande y hasta siempre. Dolores.
Efectuada impresión por triplicado de esta entrada. Le va a encantar a la mesa camilla el mensaje urbi et orbi de tía Dolores. Se efectuará su entrega esta misma tarde, junto con las uvas, los dos postres y los deseos de que comencéis el año con el pie derecho y el tonner en perfecto estado (no como el mío).
Pero esta chica, ¿a qué hora coge el avión de Venecia? ¡Verás si lo pierde! ¡Ay Dios! Me tiene de los nervios...
Publicar un comentario