A la foto le sobra el hombre blanco,(es uno de nuestro grupo ) pero no tiene desperdicio. ¿No serías tú, Jesús el del sombrero?. Fíjate que actividad tienen los dos, no me canso de decir que este viaje es impresionante por las personas que nos hemos encontrado allí. Estos señores estan en unos de los mejores mercados de los que estuvimos. Allí merecen la pena las telas que decoran ellos y las tratan con tecnicas rudimentarias , las tiñen algunas con las hojas del miraguano, los dibujos lo realizan atándolas con cuerdas que retiran despues con cuchillas, aunque no me sepa explicar la verdad es que son todas preciosas. El calor es sofocante conforme te adentras en el país. El mercado en su mayor parte está dedicado a fruta, pescado ahumado y seco, cebolla, aceite de palma, que colocan sobre unas esteras en el suelo,(tambien encuentras los pies descalzos de los vendedores entre el material) y estan todos muy juntos protegidos por unos toldos. Al ser las telas bastante baratas, es fácil encontrar quien te haga un traje sobre la marcha.(He estado buscando esta misma foto sin intruso, pero como no la consigo me decido a mandaros la que tengo.).
miércoles, 5 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Voy a continuar aquí. Querida Mamen: Te agradezco profundamente que me dediques esta foto de tu viaje, verás también he viajado un poco, he visto la pobreza, yo lo único que quería decir en mi comentario es lo siguiente; la pobreza la tenemos aquí en casa, a la vuelta de la esquina, no hace falta ir muy lejos, con esto no quiero decir que no me conmueva la pobreza existente en otros paises ¡ni mucho menos! tan mala es una cómo otra, pero fijate en una cosa, nosotros somos los desarrollados, ellos son "supuestamente" ¿subdesarrollados? ¿realmente lo crees así? lo que es una pena es que los paises "desarrollados" no dediquen más ayuda a estos temas. Mamen, yo le doy gracias a Dios por haber nacido donde he nacido, por tener lo que tengo, familia, amigos, trabajo, salud... lo material, aunque mi trabajo me cuesta, no es, ni primordial ni necesario, (¡algunas cosas,claro está!) pero podría prescindir de ellas sin ningun problema, lo que si te puedo asegurar es que si hubíera nacido en cualquier país de estos, yo no sería de los que están tumbados a la sombra.....
PD: si yo fuera el del gorro estaría dandole sombra al chiringuito (con la cabeza que tengo...)
¡pos no me están entrando ganas de ir a Gambia! realmente para ver la pobreza no hay que irse a ningún lado, como dice Jesús, pero en ese tipo de viajes ves muchas otras cosas más. Meterte en otra cultura, en otras costumbres me apasiona. Los países que más me han gustado son los que son más diferentes a nosotros. Gracias, Mamen, me está encantando este viaje por entregas.
Mamen, creo que has venido contenta de tu viaje porque te ha servido para reflexionar y sacar conclusiones, te ha enriquecido; y como has ido con tus hijos, tambien te gusta la enseñanza que puede dar un país y un estilo de vida como ése, y que ellos lo vean en vivo y en directo, para que valoren las cosas y le den importancia a lo que la tiene verdaderamente.
Mamen lo que esta a la izquierda de la maquina de coser que es ¿el probador?
Publicar un comentario