Maruja, tienes razón, la mayoría de los que estan descansando son hombres. Pero eso no quiere decir nada, son de religión musulmana en un 90%, y pueden tener hasta 4 mujeres, y como comprenderás esto supone demasiado trabajo. Algunos niños se asustaban de nosotros, pero impresiona como en todas las aldeas hay una escuela donde todos los niños van perfectamente uniformados. Actualmente promocionan que las niñas vayan a la escuela incluso pagando la mitad si son centros privados. Este viaje impresiona por la gente y sus condiciones de vida y que estan a solo unas 4 horas de nosotros. El comienzo del viaje, ya fué un poco peculiar, debido a la nube de cenizas, el aeropuerto de Barcelona estaba desierto. Cuando llegamos a Banjul, como llevábamos una maleta con medicina y material escolar, me pidieron los "papeles", que`por supuesto no teníamos y que resolvieron haciendome abrir la maleta y cogiendome un puñado de bolígrafos de propaganda para los que estaban allí. Sin duda estábamos en un pais muy diferente.
martes, 4 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
¿Siempre igual? El que la mayoría de los hombres estén tumbados a la sombra, no quiere decir que todos los hombres sean unos petardos, o unos haraganes ¿no? No me gustaría nada, de nada, tener 4 mujeres ¡con una ya es bastante! Mamen, seguro que a 4 minutos de tu casa o tu trabajo, hay niños en las mismas o peores condiciones de vida, incluso sin escolarizar... ¿Y? nadie hace nada, y con lo de que estabas en un pais muy diferente ¡por supuesto! aqui las maletas, maletines, bolsas de basura, se las llevan llenas de billetes, los boligrafos te los dejan sin problema, ¿quien está más atrasado? Esto no es una critica ¡ni mucho menos! sólo que me llama la atención que en un pais supuestamente "subdesarrollado" escolarizen a los niños, esto ya es muy buena señal, ojalá todo cambiara para mejor.
Jesús, no he querido decir nada despectivo de los hombres, allí en Gambia, trabaja todo el que puede. Hay muchos taxis, se ven construyendo casas, existen sastres por las calles que te hacen los trajes sobre la marcha (esa foto os la debo). El guía nuestro que era excelente, y se hartó de trabajar podría ganar alrededor de 70 euros mensuales, y era el único que aportaba dinero a su casa, (madre viuda, 3 hermanos, y algun primo estaban a su cargo). Pero todavía no he encontrado un hombre que te supere primo mío ERES EL MEJOR.
¡Jesusito, qué carácter!
P.D. Mamen, sigue, hija, que tu prima la viajera frustrada quiere saberlo todo de tu viajazo!
Al final todos los palos se los lleva Jesusito. Queridas, mi caracter sigue siendo igual, alegre, divertido, cordial, se perfectamente que Mamen no ha querido decir nada despectivo de los hombres, en su casa los ha habido, y los hay, hombres que son, que han sido excepcionales, puede que no me sepa explicar, no es mi intención criticar, es más ella me dicer ser el mejor ¡Para nada! Me supera cualquiera, si en una lista me hubiera de colocar sería en el ultimo lugar.... Continuaré
Para mi querida esposa:
Discutíamos el otro día ¡bueno, no! Hablábamos porque no discutimos, ni yo me dejo, ni ella me deja, hablábamos de: ¡a la mujer no se le agradece, o se le agradecen las tareas del hogar! Bueno pues para que veas que no es así –por lo menos en mi caso- te lo voy a agradecer públicamente.
Te agradezco mujer tus tareas en el hogar, que por culpa de la rutina, en ellas no me suelo fijar
Te agradecería mujer que esta estúpida torpeza me sepas disculpar, que aprenderé a valorar
El gran trabajo que desarrollas en casa para que nada nos pueda faltar donde los dos debemos morar
Te acuerdas mujer cuando te desconsoló la novedad del hogar, ese año en que lo pasaste realmente mal
Querías más espacio, querías un poco más de libertad, agrandamos la cocina y todo se llegó a solucionar
Ahora de nuevo pides más, de nuevo algo quieres cambiar, quieres el trono que por reina de la casa debes ocupar
Con ese trono te compensaré, ese trono te buscaré sin descanso hasta que lo logre encontrar, te lo prometo mujer
Reina de mi hogar le pido paciencia para poder ofrecerle el que más acorde vaya con su real majestad, con su prestancia señorial
Sólo le pediré una cosa para poderlo encontrar ¡que me dé su real majestad una pista! ¿Que lo prefieres? ¿Roca o bellavista?
Encantada por tu pùblico agradecimiento, pero como veo mucha "guasa" en el tema y haces poesia hasta de la obra de un baño, te dirè solo una cosa, un trono me merezco pero no el que tu propones, no te preocupes cariño que a partir de ahora no tendras que agradecerme las tareas que realizo en el hogar ya que con dos c...........tu te las tendràs que apañar.
Un besito "mi amor"
Mª Jesús, a veces nos acostumbramos a tener lo mejor al lado y no lo valoramos. La última vez que se cambió un trono en mi casa, mi marido se lo encomendó a un fontanero amigo que vive en frente de su Fcia. en Torreblanca. Este señor tiene mucha confianza con nosotros y como es un poco mayor, no sé como se organizó pero el llevaba las herramientas en un carrito porque pesaban mucho y YO llevaba sin envolver ni nada el TRONO en mis brazos desde el coche hasta mi casa. Me encontré con medio mundo en ese ratito. Como en Gambia NO PASA NADA.
Estimado D. Jesús:
Vemos con preocupación que la ha liado, pues todavía no ha comenzado la obra y creemos que a cabreado a su querida esposa, no puede haber forma de pedir su opinión de manera más indecorosa, si para esto ha formado la que ha formado, no queremos imaginar cuando en ello estemos enfrascados, le queremos pedir con todos los respetos, que más tonterias no vaya a decir, que deje usted los versos quietos, porque cuando de los azulejos tenga que decidir el color, de la mampara, del plato de ducha y de la grifería, es capaz usted de decir otra tontería, que nos pueda salir caro, a ver si su esposa se va a cabrear de nuevo y nos deja en el paro, así que por favor cierre usted la boquita, que nos va a dejar sin obrita.
Atte: Pepe Gotera y Otilio
Jesusito haz caso al sabio consejo de Pepe Gotera y Otilio que te irà mucho mejor.
Jesusito haz caso al sabio consejo de Pepe Gotera y Otilio y no te metas en camisa de once varas, ya que no participas en las labores del hogar ni se te ocurra participar en las decisiones de su decoraciòn.
Mamen claro que no pasa nada, con el estilazo que tu tienes lo mismo te sienta de bien llevar un trono que un bolso de Loewe
Maria Jesus ye yengo que contar algo, cómo te quejas de que no te ayudo en casa me ha ido para allá esta mañana para hacer alguna cosas y sorprenderte, te aseguro que te voy a sorprender porque he puesto la lavadora y ¿sabes que? pues verás, al ponerla no sé cómo lo he hecho que se le ha salido todo el agua, no me he dado cuenta yo, ha sido el vecino de abajo el que lo ha notado, yo estaba barriendo el salón y las habitaciones cuando ha subido manuel (el vecino)¡Jesus que me está cayendo agua por la cocina! hemos salido corriendo pa la cocina con tan mala suerte, que al entrar en ella me he resbalado y al caerme he tropezado con la mesita donde tenemos la cafetera y... cafetera al suelo, junto con los cacharritos esos de ceramica, al intentar levantarme he agarrado sin querer el cable de la termomí y... al suelo también, otra cosa, ¿sabes esa jarra de cristal, que decías que no te gustaba mucho? ¡bueno, pues ya no hay problema porque también se ha roto! entre todo este barullo me ha llamado Joaquin de la ofc y me he tenido que venir corriendo, yo no me he hecho mucho daño y ya he llamado al seguro para que venga el perito a ver los daños del vecino, eso sí me dió tiempo a recoger el agua, a barrer el salón y te he dejado la ropa tendida, creo que cuando llegues ya estará seca, recoge tú la cocina, que yo recogeré la ropa cuando llegue esta tarde, ojú me tengo que ir ¡nos vemos luego! besos mi amor
Yo no voy a pisar hoy esa casa, me voy a la playa cuando salga de trabajar, despues de lo que me cuentas como para tener ganas de ir alli.
Ah, ve reuniendo para comprarme una Thermomix y una cafetera nueva.
Me alegro de que no tengas muchos daños por tu caida y muchas gracias por tu interes en colaborar en las tareas del hogar, pero de ahora en adelante ruego que te abstengas de volver a hacerlo prefiero apañarmelas yo solita visto lo visto.
maría jesús ¿has pensado seriamente decirle a jesús que no te ayude en nada de la casa? sería más práctico que se tumbara debajo de un arbolito... ¡vamos! es un consejo de primamiga... yo me encuentro semejante desbarajuste y uno que yo sé acaba en rehabilitación seguro! ¿lo habrá hecho queriendo? mmmm... bueno, por lo menos no se ha dado con el jarrón en la cabeza, algo es algo.
Publicar un comentario