POR SALUD MONTOTO FLORES
Ahora comprendo por qué los gitanos celebran sus bodas tres días seguidos, y es que en un día no da tiempo de nada, como pasó el día de la montotada.
Estoy leyendo los escritos de Maruja ¡HAY QUE VER COMO ESCRIBE! ¡esto del internet es un descubrimiento!. Lo malo es que al principio, cuando lo leí, con el alboroto de papeles que hay siempre en esta casa, y los niños corriendo, y todo el mundo hablando a la vez, yo no me acordaba ya de que había un Antonio Ramírez en la familia, ¿pero quién es ese tal Antonio Ramírez, me pregunté? Tuve que releérmelo todo cuando ya estaba sola hasta descubrir que era hijo de Maruja. Con lo que os queremos a todos, y yo sin acordarme de su existencia. Es que somos muchos, y han pasado demasiados años sin vernos.
En la montotada tuve otro despiste. Retirado, pero cerca de mi vista, había un buen mozo, lo veía de perfil, hablaba mucho con los de su lado, y cuando terminamos le pregunté a Tote ¿quién era? Y me dice: ¡hija, Santiago, el hijo de Pepe! ¡Madre mía, si la última vez que lo ví fue en casa cuando era chico, que en un descuido se estaba paseando por fuera de la baranda de la terraza! ¡se formó un alboroto! ¡que Santiago se va a caer, que Santiago se va a caer! Al momento fue rescatado de su atrevida aventura.
Es curioso que ahora estamos recordando historias pasadas. La mesa de camilla es el tribunal donde se califica lo sucedido. Somos muchos y cada uno recuerda según le fue. Por los escritos vuestros, que ahora son los de mayor interés, sois los llamados la segunda generación, por eso nuestra alegría por saber que ESTÁIS AHÍ. Ya en la mesa de camilla casi lo hemos contado todo. Somos muy mayores, y yo para colmo, desde que murió Miguel han venido sobre mi toda clase de cosas que nunca tuve, empezando por LA MALA PATA, y es que la pena mía no se cura con medicinas.
Si seremos mayores que los nietos nos obsequiaron un día con un teatrillo. Miguelito era el presentador, y salió a anunciar el espectáculo, sale, nos mira y dice con mucha teatralidad: "¡señores y ancianas!"... se le ocurrió al vernos a todas las féminas ochentonas.
Quiero darle las gracias a Isabel María y a Maruja, porque gracias a vosotras estamos leyendo cosas de vuestro padre ¡hay que ver la poesía del fumador! Es como si siguiera la segunda edición de las pajaritas. De los diez hermanos era el más listo: abogado, escritor, pintor, y para colmo ¡el más guapo!
Hasta pronto
P.d.: ¡y que me perdonen los ocho restantes!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Es muy cierto que la Montotada se nos quedó corta. Las horas pasaron en un visto y no visto y muchos, o todos, marchamos de ese lugar tan bonito felices y contentos pero con la sensación de haber dejado demasiadas "asignaturas pendientes" y por eso tendremos que hacer una "repesca" y a ser posible "aquí" porque la propuesta que hizo la Tía María, con todos mis respetos, parece un poco "fuerte" y además, Cristina, tampoco creas que allí nos van a dar esos manjares tan ricos que tu imaginas, que yo he visto en la "tele" que lo que te ponen es queso Filadelphia. Volviendo a lo de antes y en mi caso concreto, me apena pensar que hubo primos y tíos con los que muy poco o incluso nada pude hablar, lo típico, estás con alguien y los ves en la lejanía a ellos también hablando y piensas : ahora me acerco. Pero cuando acuerdas ya los has perdido y cuando no acuerdas, resulta que ya es la hora de marchar. Ya también me marcho yo, que me pongo muy pesado y más parece esto una entrada en toda regla que un sencillo comentario. Muchos besos para todos.
Tía Salud, ¡Qué listo fué el Abuelo! Conforme nacían los nietos los "fichaba" para la Virgen de Setefilla. ¿Cuantos huesos rotos, no precisamente de santo, habrá evitado con tan sana costumbre. Al final no terminé en el Circo Ruso como se hubiera esperado de verme hacer equilibrios por la barandilla del piso de Calle Asunción.
Tía Salud, me alegra que pienses en mí, en secreto siempre hemos tenido un feeling especial. Llevo todo el día pensando en vosotras, ¡qué pena que en la mesa camilla no se siente mi madre! porque estaría encantaita. Ahora os voy a mandar un montón de cosas con las que creo que os vais a reir.
Nosotros tenemos otra mesa camilla... en la que está Pepe (mimarido) con el periódico, Cristina de secretaria, mi madre loquita por veros y yo de Artista Invitada...
Muchos besos!
Pues yo tengo en mi mesa camilla un señor muy serio y muy callado con el mando de la tele por bandera y que por no gastar no gasta ni bromas.Si no fuera por vosotros me muero de aburrimiento.
Isa... no te quejes que me ha dicho un pajarito que te ha cambiado el suelo del trastero...
Lo que diría mi padre en una situación así, que parece que lo estoy viendo : Imprudentes los unos, imprudentes los otros... y todos quedaron por imprudentes.
Por Maruja Montoto
Y también diría pap´´a ¡qué veloces han pasado las horas!
Mi abuela lleva toda la tarde...
- ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué dices tú?...
Si ya me resultaba imposible explicarle a mi madre cómo va esto... imaginaos mi abuela... queriendo estar al loro...
para cristina y maruja ¡un truco para no tener que poner Maruja Montoto todo el rato): cuando escribís comentario, debajo pone "Elegir identidad", si pincháis donde pone Nombre/URL salen dos ventanitas mágicas, en nombre ponéis Maruja Montoto y punto y final (sin URL que estáis más guapas). Eso es lo que hace el matemático al que tanto echamos de menos.
¿Quíén es el matemático?
un pobre al que machacamos en "antes que acabe mayo"
Publicar un comentario