Por Maruja Montoto Cañas
Hola a todos. Después de la reunión he quedado tocada por el “Síndrome Montoto”.
Es la primera vez que escribo y a ver quién me enseña a darle a la tecla… porque soy la inculta de la informática. Se lo conté a Cristina: no entiendo NADA de ordenadores, pero voy a aprender.
Encima me falta la chispa literaria, difícil lo tengo para estar a la altura de vuestras plumas ejemplares. Lo único que tengo a mi favor es que nací el 30 de junio (pero 11 años antes), el mismo día que “la más Montoto de las Montoto”, puede que por eso me parezca en algo a nuestra estupenda prima.
La Montotada, un éxito. El sitio, ideal. Los mayores estaban contentísimos, un montón de horas allí y no se cansaron nada; y los “brotes verdes” (los pequeñitos), para comérselos, cada vez hay más, y los que vienen: Pepe, Luís y yo vamos a ser abuelos ya mismo.
Pero las reuniones deben ser más frecuentes, hablamos con José Mª para que la próxima sea en Córdoba, en Santa Marina (la casa de mi madre). De esa me voy a encargar yo, y va a ser antes de lo que pensáis.
Contaba mi padre que las Pajaritas empezó a escribirlas él, cuando estudiaba las oposiciones en Madrid; diariamente mandaba una al abuelo, se la publicaban y le pagaban un dinerito que iba ahorrando y con el que cada tres meses iba a Bujalance a ver a mi madre. El viaje era en tercera, en el Carreta; se bajaba en El Carpio y andaba 12 Km con su maletita de madera hasta llegar a Bujalance. Nada de AVE.
Para colmo, cuando por fin salía con su novia iban con ellos el ama y mi tía Rafaela, o sea, ni manitas.
Se casaron y dejó de escribirlas, pero como gustaban tanto, siguió el abuelo con ellas.
Os contaré todo lo que se me vaya ocurriendo, sobre todo cosas de mi padre, que ha sido genial en todos los sentidos.
En fin, que tenemos una familia estupenda, estamos todos muy orgullosos de nosotros mismos y nos queremos mucho. ¡Vivan los Montoto!
Maruja M.C. , “La chicletona”
P.D.: La mesa camilla sabe el por qué de mi seudónimo.
jueves, 19 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Maruja, espero que ya que has roto el hielo nos sigas contando más cosas. Ya has visto que es fácil. Lo escribes (con boli o con el teclado) y comienza la cadena de las Cristinas, que en un pispas te lo publican.
Sé que a la mesa camilla le ha encantado tu aparición estelar, y se han reído mucho con la imagen de tu padre con la maletita de madera camino de Bujalance. Como hemos dicho varias veces los dos pesaítos del blog (Jesusito y la menda), no pretendemos con este blog un sillón en la Real Academia (que por otro lado deben ser incomodísimos), sino que nos contéis vuestras cosas que también son las nuestras. Así que ¡hasta pronto!
Bienvenida Maruja, ves como no es tan dificil, la mesa camilla encantada y nosotros también, el agua de borrajas se está convirtiendo en agua de rosas, bonito aroma nos viene desde Cordoba, es el aroma de Santa Marina, aroma capaz de embriagar a cualquiera que quiera abrir esa maletita de madera (otro pareado, soy especialista) espero que más pronto que tarde vuelva de nuevo el aroma, aroma que nos embriaga y que yá no viaja en "el carreta", ahora como dice tu hermana con las nuevas tecnologías, aunque el olor no nos llega fisicamente, llega a traves de las letras que tenemos la oportunidad de leer en esta casita.
besitos de tus primos, Machús y Jesús.
P.D. Cristina no es la pesaita, ella está absuelta de este cargo, el pesaito soy yo.
Hola a todos,prima maruja bonito lo
que has escrito,espero que nos sigas contando cosas del tio pepe,de la tia dolores y de ustedes.
Espero que nos veamos todos juntos en otra comida proximamente.
Saludos para todos.
¿Y tú quién eres, anónimo? ¿no ves que estás entre curiosonas?
Publicar un comentario