Hola a todos, soy Pepa Montoto Castrillón y es la primera vez que escribo, así que por favor disculparme si no me sale tan bonito como a vosotros.
El motivo de mi incursión es hacerle un pequeño homenaje a mi madre, a los que por desgracia la han perdido y a los que teneis la suerte de tenerla todavia.
Mi madre era una persona que aún no siendo cariñosa, ya sabéis, la típica madre que te da besos y se pone un poquito pesada, pero tenía sus motivos porque con 11 hijos tú me contarás como acabaría dando besos por doquier, pero el último año de su vida tan triste, dolorosa y amarga fué todo lo contrario, sólo quería que la besaras, le cogieras de la mano y pasarte las horas muertas con su mano cogida entre las tuyas.
El día 28 hace un año que se nos fué y yo todavía no me acostumbro a estar sin ella, me ha dado cuenta que ya no podré decirle mamá a nadie, con lo bonita que es esa palabra. Me queda la alegría (entre comillas) de junto con mis hermanas haber cuidado de ella día y noche y la satisfacción de haber estado con ella hasta su último suspiro, aunque todos esos cuidados han sido muy duros, porque estás viendo como se está yendo por días y la impotencia de saber que no hay nada que hacer, realmente es angustioso pero bueno así es la vida y tarde o temprano nos vamos yendo.
Bueno, ya no quiero cansaros más, sólo deciros a los que habéis perdido a vuestra madre que os comprendo y sobre todo a los que la conservais que me acepteis un consejo. Estad con ella todo el tiempo que podais, colmarla de besos y quererla con toda vuestra alma, porque luego ya es demasiado tarde, y para os quede la satisfacción de haber hecho por ella todo lo que estuvo en vuestras manos, no lo olvidéis que luego os alegrareis.
un beso para todos
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
queridísima pepa, es muy bonito lo que has escrito, te doy las gracias por el consejo, intentaré hacerlo lo mejor posible.
Pero déjame desde aquí haceros un pequeño homenaje a Pili, a Salud y a tí por esa entrega que habeis demostrado con vuestra madre, digna de admiración, y de gratitud. Sé que la pérdida de una madre debe ser lo más doloroso del mundo para todos los hijos, pero quiero apuntar que es mucho más doloroso para los hijos que convivimos a diario con ella, porque el gran vacío que queda es imposible llenar luego con nada.
El día a día tan doloroso que habeis pasado las tres ha debido ser muy duro, ya lo creo. Pero déjame que os diga algo; estoy segura de que en las tres ha debido quedar la buena consciencia de quien ha hecho todo lo posible para que ella no sufriera, la habeis cuidado y mimado con dulzura y con amor, con abnegación y desespaeración a veces, pero en vuestros corazones quedan esos mimos, esos besos, esa lucha contra lo imposible... en fin, quiero resaltar desde aqui que vuestra labor es digna de admiración y refleja vuestros limpios corazones. Un abrazo para las tres, y gracias por ser como sois.
Que bonito Pepa, lo que has escrito. La verdad que es un privilegio, y una enorme suerte la que hemos tenido, al poder gozar de ellos durante tanto tiempo. Yo a mi padre también lo echo muchísimo de menos. Me encantaría volver a agarrarme de su mano, volver a sentir esa seguridad que solo puede darte un padre. Intento ver siempre el vaso medio lleno, en vez de medio vacío, y aunque notando muchísimo su ausencia, y sintiendo mi corazón herido para siempre, me doy cuenta, de la suerte que ha sido caminar con ellos en esta vida.
Mira que bonita poesía de Pemán:
SIN TI
Sin ti la primavera,que para ti soñaba
sin ti la tarde aquella con aquel tibio olor
sin ti aquellas acacias en la noche infinita
y en la mañana clara
¡sin ti mi corazón!
Lo que pudo y no ha sido
fue ya en cierta manera
de ausencia y de dolor,
sin ti ya no queda
mas remedio mi vida
¡sin ti pero contigo
dentro de mi ilusión!
Muchos besos!
Pepa; hablo en nombre de la mesa camilla, María, Salud, Isabel, Mª Dolores y Concha.
Todas nos unimos a tí en lo que tú escribes y titulas "pequeño homenaje".
Quisieramos poderte ayudar pero todo sería inutil.
El dolor que tú sientes por tu madre y que llévaras en el corazón el resto de tu vida, es algo que nunca desaparece, animo Pepa y adelante.
pero si en algo te podemos ayudar aquí nos tienes, cuenta con nosotros.
Te Queremos.
La Mesa Camilla
Publicar un comentario