Por Ignacio Montoto
En un lugar preferente de mi casa, tengo una foto entrañable para mí. Está mi padre, muy joven, y yo de su mano, muy chico. El lugar no es otro que la Ermita de la Virgen y el día, un ocho de septiembre. La medalla me llega hasta el suelo casi. La foto original en su reverso y escrito por mi padre, dice: “1.954, primer año que Ignacio vino a la Romería” ¡Casi nada!.
La devoción a la Virgen es algo consustancial a nuestra familia, y yo me siento plenamente identificado con ella. Estoy verdaderamente orgulloso de que tanto abuelo como mi padre, me transmitieran este amor que a la Santísima Virgen le profeso. Ellos que tanto empeño y entrega pusieron a Su servicio.
A la familia Montoto, aparte de los vínculos de sangre, nos une esta devoción, centrada en la Santísima Virgen y más concretamente, bajo su advocación de Setefilla. Ella que nos protege desde su preciosa Ermita, allí en las estribaciones de Sierra Morena en donde es su Serranita Hermosa. Ella que como Madre de todos los Montoto nos conoce y sabe lo que cada uno necesitamos. Que nos ampare siempre a todos y no permita, ni en lo bueno ni en lo malo que nos pase en la vida, que dejemos de sentir su cercanía y la tengamos como la mejor Valedora ante Su Hijo.
Gracias abuelo, gracias papá , porque vuestro ejemplo ha hecho posible que hoy, pueda escribir estas líneas desde la sinceridad de mi profundo convencimiento.
Aprovecho la ocasión para recordaros a todos que el próximo día seis de diciembre nos llevamos a la Virgen, así que ¡ánimo! y vamos a acompañarla hasta su Ermita todos los que podamos.
¡VIVA MARIA SANTISIMA!
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Ese sentimiento tan bonito, que tan bien has descrito en tu entrada, es el que nos lleva a Jesús y a mi a estar alli el día 6 de Diciembre.
¿Y el más Montoto? Después de esto, ¿Quién pensáis que será el más Montoto?
¿quién es Santiago-Ramón?
Os digo una cosa para acabar el debate: hay 52 más montotos de los montotos. Todos en primer lugar. Amén. (Luego, en segundo puesto, la generación facebook). ¿Tutti contenti?
Compo dice tu hermana, M.J.Montoto, allí estaremos, y debo confesar que será la primera vez que voy a hacer el camino acompañando a la Virgen hasta la Ermita, y además le hice una promesa a alguien "volveré" y no puedo fallar
Publicar un comentario