Querida familia, quiero contar tantas cosas, pero con la entrada de Cristina creo que ya está todo dicho, en verdad fue un día para gozarlo, todo acompañó.
De la Pajarita quiero resaltar un fragmento, pocas palabras, pero que dicen lo que en este día y entre todos hemos hecho realidad.
De la Pajarita quiero resaltar un fragmento, pocas palabras, pero que dicen lo que en este día y entre todos hemos hecho realidad.
"Y a los míos senté ayer a mi mesa, y me alegré con ellos, y gocé al recontarlos y advertir que eran tantos"
Os puedo asegurar que intenté contaros y recontaros, pero no fui capaz, no había quien pudiera hacerlo, no parábais quietos ni un momento, había demasiada alegría, ganas de saludarnos, de hablar, de estar juntos, y después de varios intentos a día de hoy todavía no sé cuantos fuimos.
Hubo momentos de verdadera emoción, para mí uno de ellos fue la llegada de Tía Dolores, el abrazo a su hijo Pepe y a Tía Tote, corrieron algunas lágrimas, lágrimas que yo tuve que dejar correr en la terraza, para que fueran solo mías, para no contagiarlas a nadie más.
Imagino que sería con todas y todos los Tíos igual, no pude verlo, porque como os digo tuve que salir a la terraza.
"Una mesa en la que hay ocho mujeres jóvenes, alegres, esperanzadas y risueñas, no es regalo que gocen muchos hombres"
Aunque el paso de los años haya convertido a estas mujeres en lo que son para nosotros nuestros mayores, y aún faltando alguna de ellas en esta mesa que nosotros hemos conseguido llenar, es un regalo del que todos nosotros hemos podido disfrutar.
También como dice Cristina, las ausencias estuvieron muy presentes, cómo no estarlo, cómo no recordar a los que ya no están entre nosotros, y a los que tanto queremos y echamos tanto de menos, pero que con esas imágenes tan emotivas que ella ha tenido la gentileza de ofrecernos en ese gran trabajo recopilatorio, pudimos tenerlos entre nosotros de nuevo, trabajo que hay que agradecerle de corazón. Gracias Cristina.
Me dijo un pajarito que el primo Javier Montoto Linares tenía algo preparado, para hablarnos de algunas de estas personas que hoy nos faltan, desde aquí lo invito a que lo haga en el blog. Háblanos de ellos Javier, todos estamos deseando escuchar, en este caso, leer tus palabras.
Querida Cristina, entiendo que no quieras colgarte medallas, las únicas medallas que valen aquí son las medallas de la Hermandad de la Virgen de Setefilla, Hermandad a la que todos pertenecemos porque abuelo nos unió a ella desde el día en que nacimos.
Que eres la precursora de todo ésto (reunión familiar, blog, fotografías, pajaritas, risas, lágrimas, recuerdos...) indudable.
Agradecerle a Bruno su inestimable ayuda, y a todos los demás, es algo que dice mucho de lo buena persona que eres. De Bruno quiero contarte algo, es poca cosa, pero me siento en la obligación, porque sé perfectamente que es una persona con la que se puede contar sin dudarlo, lo conozco hace ya treinta años, para mí es como un hermano más, por eso sabía que contar con él era un seguro en la organización de esta día tan especial, pero tú no puedes restarte ni el más mínimo mérito en ello, porque de no ser por tu insistencia, y por tu entrega total y completa, de no ser por las ganas que tenías de que todo saliera como ha salido, nada hubiera sido posible.
A Pepe Montoto Cañas, agradecerle su conformidad en la petición que le hice para que leyera la Pajarita, no vaciló ni un segundo, lo aceptó con total compromiso, aunque el ruido de la sala no nos dejó escuchar de su propia voz lo que también habría sido un emotivo momento de recuerdo por lo que la pajarita en sí refleja, otro día más para gozarlo, como así fue, gracias Pepe.
A Malen, pedirle disculpas por la broma tonta, cuando ibamos a disfrutar de la visión de la película de Cristina, al incluirla entre las mayores: no eres mayor, perdona la broma, y decirte que para mí, siempre has sido de las más guapas de todas las primas, aún lo eres, besos.
Dar las gracias también a todos los demás, sin dejar a ninguno fuera de este sincero agradecimiento, por vuestra asistencia, con las dificultades que para algunos suponía, por el cariño demostrado, y por tantos momentos de alegria que todos hemos compartido.
10 comentarios:
¡que escriba Javieeeer, que escriba Javieeeeeer!!!
(¿no estáis tos mu callaítos? ¡con lo que hablábais el sábado! ¡quién os ha visto y quién os ve!)
Jesus yo he contado que hay 133 personas en la foto y faltan 5 niños:
Lucia mi hermana,Jorge mi primo,la otra Lucia,Patricia y Javier
yo me lo pase muy bien
Gracias por tu informacion Miguel, que paciencia has tenido para contarlos a todos, yo no fui capaz.
Me alegro que te lo pasaras bien, espero que tus hermanas y tus primos también se lo pasaran bien. Es mi deseo que nos veamos pronto de nuevo, ya sea aqui en Sevilla, en el Palmar o en Lora, que creo que va a ser tu nuevo pueblo.
Gracias de nuevo Miguel, tu información ha sido muy valiosa.
Un beso de tu tío Jesus (el del bañador,jajajajaja)
yo me lo pase muy bien en la comida en todo, no creia que eramos tantos en la familia. Cuando salgamos en el periodico me voy a poder chulear en el cole jeje
y conoci a muchos primos nuevos, y no tuve que dar tantos besos como pensaba
Hemos de hacer algo en la Pituta. Hay que seguir en esta línea. La Pituta, Santa Marina, etc... Que tampoco nos cuesta tanto!
Yo sólo quiero decir que el dia 7 me lo pasé fenomenal y que tuve la suerte de, habiendo llegado el último, almorzar a la derecha de la Tía Conchita y puedo dar fé de que es muy divertido comer con ella, porque no para de contar cosas muy graciosas y muy interesantes. Y en frente tenía a la Tía María Dolores y puedo dar fé de que no es ninguna lata, ni de atún, ni de caballa, ni de nada que se le parezca. A mi derecha tenía a José María, o sea que... Y como ya me estoy poniendo muy pesadito, termino dando fé de que es un auténtico tesoro tener una familia como esta que Dios me ha dado. Muchos besos para todos.
¡HOY SALE NUESTRA FOTO EN EL ABC!!!!!
Jesús M. Sousa me ha mandado más fotos de la Montotada, las he añadido a nuestro album. Os recuerdo que si pincháis en las fotos entráis en él y podréis recrearos en los detalles.
¡HOY SALIMOS EN EL CORREO DE ANDALUCÍA!!!
Quiero pedir disculpas a la prima Isabel Montoto Linares porque el día que me llamó el director del correo interesándose por nuestra reunión familiar estuvimos charlando largo rato sobre abuelo, sus Pajaritas, Lora, la Virgen, y al preguntarme si nos habíamos reunido en otras ocasiones y por iniciativa de quién, me quedé en blanco sobre la vez anterior, y una que barre pa casa, se lo atribuí a mi padre sin acordarme de que fué ella la que se encargó de organizar casi todo. Y es que tanta entrevista termina estresando
Publicar un comentario