Hace un tiempo escribía yo lamentándome del destrozo de mi calle para ponerla peatonal, en pos de la civilización. Se pobló de maquinarias, grúas, tuberías, etc. Yo, estaba muy disgustada y temerosa de que me cambiaran a mis queridos peatones por tanto cachivache. Como me conozco temí olvidarme del personal al que estaba acostumbrada, y conformarme a los cacharros de la civilización.
Por fin acabaron con las tuberías y se llevaron las máquinas. Vinieron las lluvias, las fiestas, las tormentas... y quedó mi calle como una laguna de barro amarillo, desierta, oscura, silenciosa, con una alambrada para que nadie se ahogue en el barrizal. Así un día tras otro, y yo deseando que volviera todo a la normalidad, hasta que por fin hoy me levanto y veo con sorpresa que tengo frente a mi balcón la enorme grúa haciendo varios agujeros, llenando todo otra vez de un ruido infernal y... ¿qué os creéis? ¡me pongo loca de contenta al recibir a mi querida grúa! ¡ya sabía yo que me iba a olvidar a los de antes! Al señor de los dos bastones que nunca se caía, al inválido en su carrito, las de las compras... todos al olvido, y la grúa mi compañera de mesa camilla ¿es esto normal?
Pienso que no, que no es normal ¿amar a una grúa? La medicina está muy adelantada: que si vacunas para la gripe A, que si pastillitas para las vacas locas... tengo que consultarle a mi médica de cabecera si hay vacunas para lo mío:
Lo dice esta moraleja:
aunque estés en el ocaso
y te sientas una vieja,
hay que hacer caso
en la vida y
conformarse con todo
4 comentarios:
pues te digo una receta:
para aliviar tu ocaso
haznos un poco de caso,
utiliza tus cuadernos
y para entretenernos
escríbenos más cositas
¡y deja las pastillitas!
Tia Salud, no sabes lo bien que te entiendo. El verano que ha pasado, hemos tenido obras del plan E, como toda España, el la calle Cruz Conde (donde tengo la tienda)
Ya conocia a los obreros, y me hice amiga del mas gordo, que como no podia ni agacharse por su barriga, le dieron un pito y era el que regulaba el trafico.
Lo invitaba a una lata de Coca Cola para que, mientras bebia no pudiera pitar, y nos dejara descansar los oidos en algun momento de la mañana.
Zanjas, ruidos, suciedad, incomodidad... y yo, con los bañadores luchando
¡Qué razón tiene tu médica de cabecera!.Si escribieras más (nunca como Maruja),aliviarías tus penalidades y nuestras ganas de leerte.
Debe ser muy duro depender siempre de alguien para moverte aunque sea simplemente por tu casa.
El día de la peluquería te ví sonreir con ganas, pero también ví como rápidamente pasabas a transmitir con tu silencio un sentimiento de hastío y de entrega.
Nosotros también tenemos una ventana, la del ordenador, y nos asomamos a ella esperando encontrarnos contigo, con tía María, Tote, Concha , Isabel, Tío Luis, Jésús y también con los hijos de tío Rafael que no entendemos por qué no escriben (así lo comentamos)
De tí depende que veamos grúas ó experiencias y situaciones que seguro te hicieron vivir muy feliz.Hasta pronto.
Tia Salud, no es tan malo estar todo el dia sentada; eso es lo que hacen las señoras de tu edad, aunque puedan andar.
¿Donde quieres ir? En verano, porque hace calor, y en invierno porque hace frio, donde mejor se esta es en la casa de uno.
Sigues siendo la artista genial e inteligente. Rodeada de hermanas, de hijas, yernos, nietos y nietas. Amen de los otros 140 montotos que te queremos muchisimo.
Un recuerdo estupendo de tu infancia, de tu juventud, de tus padres, de tu marido... ¡Privilegiada, mas que privilegiada!
Lo que tienes que hacer es escribir todos los dias, nos encanta tu forma de escribir a todos. Danos ese gustazo, y cuentanos lo que tu quieras.
La pobre de mi madre anda con muchisimo esfuerzo, no puede casi hablar, ni leer, ni escribir... lo unico que puede hacer es reir, y eso es lo que hace, con todo el agrado que la ha caracterizado siempre.
Disfruta cuando vamos nosotros, que no es todos los dias, siempre contenta esperandonos.
No es por ponertela de ejemplo, es para que veas que no vives tan mal.
Asi que,¡venga, a ser la misma guasona de siempre! Te lo pido por favor, y por tu bien.
Si tus hijas te ven contenta, distraida y en el "ajo", estaran mas tranquilas y les resultara mas agradable el rato que pasen contigo. Muchos besos, tia Salud, y aprovecha que vives mejor que la madre del Rey.
Publicar un comentario