Os acordaréis de la costumbre que tenía el abuelo de coger su tren y visitarnos de vez en cuando. Llegaba sin avisar y, del mismo modo, se marchaba.
Como lo llevaba “to palante”, un buen motivo para venir a Córdoba fue la llegada al mundo de un nuevo descendiente suyo.
Al primer hijo se le hacen cantidad de fotos; ante cualquier monada: “pum”, la máquina en ristre. Al segundo, un poco menos; al tercero las precisas y así, hasta que a partir del cuarto, la máquina nunca tiene pilas.
Yo no es que haya tenido tantos, pero las familias muy numerosas me darán la razón de que esto ocurre.
Aunque después, el menos fotografiado, puede que sea el más cariñoso, o el más inteligente, o el más guapo, etc, etc.
Vino el abuelo a conocer a su biznieto y ¡cómo no, foto que te crió! ¡Menos mal! Porque siempre me he alegrado un montón de tener estas dos fotos tan preciosas. En una está más guapo el abuelo y en la otra, el niño.
Como mi madre estaba allí, también cogió al niño en brazos (al bebé, como se dice ahora) y… otra fotito más. Os la enseño porque es ideal; toda su vida la ha tenido Antonio en la cabecera de su cama.
Además el abuelo escribió su correspondiente Pajarita, que puede que la conozcáis muy poquitos de vosotros. Yo he guardado celosamente todo esto y ahí va para gozo y disfrute de la mesa camilla.
Besos.
Maruja M.C.
5 comentarios:
¡QUÉ PENA! ¡NO SE LEE LA PAJARITA! ¿DE QUÉ AÑO ES? LA BUSCAMOS Y LA PONEMOS, PORQUE EN EL RECOPILATORIO NO LA HE ENCONTRADO.
Es del 31 de mayo de 1976. ¿Qué puedo hacer para que se vea mejor?
Pues como no la escanées a mayor resolución (o nos la escribas a continuación, jejejeje...)
Ayer estuve con mi madre, y le leí tus novedades, llevé por triplicado (como ya es tradición) todos los papeles, pero la mesa camilla no se reunió. Eso sí, aunque los llevé por triplicado me dijo mi madre: sí, pero ponle el nombre de cada una arriba, que si no me quitan el mío. Hoy seguro que están peleándose y quitándose las fotos, con nombre y todo. Como si las viera.
como verás, Maruja, mi madre te ha contestado con una entrada, porque ella un comentario se le queda corto. Pero además del dictado, me ha dicho por teléfono:
-niña, y esto se lo pones tú ya con tus palabras en lo del primogénito, mira, le pones tú que el abuelo y el niño están
guapísimos en las dos fotos, que yo no sé la que dice ella que está más guapo uno que otro, y que cuando nos repartimos los papeles en la mesa camilla, todas dijimos a la vez "¡que guapaaaaa doloreeees, qué guapaaaaaaa! ¡es que Dolores siempre ha sido guapíiiiiisiiiimaaaaa!". Ah, y que a mi me gusta que me pongas el nombre arriba con letras rojas ¿eh?
Publicar un comentario