Hay algunos momentos en la vida
en los que, de verdad, te gustaría
poder decir "papá", porque querrías
que no se hubiera ido todavía.
Pues con papá, ¡qué bien se estaba en casa!.
Cuando papa llegaba, ¡que alegría!;
su sola presencia me daba confianza,
como si nada malo nunca me esperaría.
Supo vivir en todos los sentidos.
Sacar de todo el mejor partido.
Eje y ejemplo para sus cinco hijos.
Un gran cariño le guardan sus amigos.
Entrañable recuerdo entre sus conocidos.
Como profesional... ¡Incomparable!
Inteligente, honrado. Era admirable...
Se dicen de el cosas inenarrables.
Alguien pudo decir: "Montoto no es sociable"
Poco le conocía, ¡era tan agradable...!
Con seguridad digo, es la pura verdad,
que Córdoba jamás, jamás, lo olvidará.
Su nombre y su apellido siempre perdurarán.
Es obvio que se ha ido, evidencia total.
En nuestro corazón, viviendo seguirá.
Y siempre, a sus cinco hijos, nos acompañará.
domingo, 24 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Y de un buen padre una buena hija. Seguro que todos los días te acuerdas de él. Es difícil que una persona así caiga en el olvido. Dichoso el hombre que muere y siempre queda su limpio nombre.
Maruja, qué bonito. La verdad es que es me he sentido muy identificada con eso de que te gustaría decir papá, a mí me pasa, y es muy triste saber que ya no se lo dirás a nadie. Lo bueno es que siguen tan presentes en nuestra memoria como si estuvieran.
Cristina, por lo menos podemos decir mama, dilo todas las veces que puedas y dale el cariño que se merecen, no solo el que le darias tu, sino tambien el que ya no puede darle tu padre.
Maruja, deja ya de vender y escribe algo.
Jose Luis, entre mi lumbago, la tienda y el preparar comidas especiales porque este fin de semana viene el primogenito y su "wife", no tengo "pellejo" para mas. Pues, ademas de lo que se comen, es lo que se llevan guisado. ¡Y coser! Tengo que terminar unas cortinas nuevas antes de que lleguen.
Pareces la canción de Fofó; así cosía así así, así cocinaba así así. Déjate ya de tantas labores y vete a Cádiz a los carnavales, pero antes escribe algo.
Explicame bien lo de los carnavales ¿cuando son? De los dos fines de semana ¿cual es el mejor?
Orientame que yo en Cordoba no me entero de na.
Esa cancion de Fofito
a la que te referias
nos la canta un gitanito,
de Jerez, por bulerias,
y a nosotras nos encanta,
que diga Isabel Mª.
El citado gitanito
tiene por nombre Juanito,
y se arranca por Fosfito
siempre al final de la fiesta.
Hace como si planchara,
luego como si barriera,
tambien como si cosiera,
y pega una pataita
dandose la vueltecita.
Eso mismito hago yo,
pero sin juerga ninguna,
y encima aqui trabajando
como si fuera una mula.
Pues mira, el primer fin de semana de carnaval es el 12 de febrero, pero a ese suele ir mucha gente. El segundo, que es el 19 es más tranquilo. Yo hace tiempo que no voy, pero Ignacio, Salud, Tere... te podrán orientar mejor que yo. Qe te cuenten cuando se disfrazaron de teléfono y mi padre de señorita telefonista con un tablero lleno de clavijas y un auricular de un teléfono antiguo negro. Paraba al que le parecía y figuradamente lo ponía en contacto con la persona que le pedían. Tenías que haberlo visto con una peluca rubia y una camiseta rosa, poniendo conferencias con el presidente del gobierno o cualquiera que se le ocurriera.
A Matilde la de telefónica suplantó D. Cesáreo y como nadie lo pudo hacer mejor, desde ese año desaparecieron las centralitas tuviendose que inventar por la vía urgente los móviles que hoy utilizamos.
Oye, pues ahora que lo dices es verdad, papá pudo ser el primero en tener un teléfono móvil, al menos por unos días. Seguro que alguien lo vió y de ahí salió la idea, pues por entónces ni existían ni se le esperaban.
Ese año nos disfrazamos por lo menos 25 personas, papá era la telefonista y los demás íbamos de teléfono, la casualidad quiso que nos encontraramos con un directivo de Telefónica que se quedo alucinado con lo que estaba viendo y nos pidio permiso para hacernos una foto que salio publicada en la revista de telefónica, esa revista andaba por casa y si la consigo pongo aqui la foto para que la veais todos.
pues sí, la verdad es que podíais hacer una entrada con vuestros carnavales. Sois los únicos que los podéis contar, los demás no tenemos esas experiencias. ¿Otro año no íbais de cerillas?
Si que fuimos de cerillas y mi padre era la caja, como el disfraz era un poco extraño la gente nos paraba por la calle y nos preguntaban ¿de que vais? y entonces nosotros contestabamos "pues de Piconeras so catetos".
Publicar un comentario