Pero muy a mi pesar, resultó así, como bien sabía desde pequeña, nunca me casé, y me quedé sin "cuadrito".
Pero la vida, con sus "casualidades", quiso que un día paseando por Vejer, me encontrase a un vecino ya mayor, que estaba haciendo limpieza en el garaje de su casa, y cuando me vió pasar, me llamó y me dijo: "niña, mira, que es que mi mujer se ha empeñado en que tire todo lo que no sirve, y resulta que tengo por aquí un cuadro, que hace muchos años le compré un piso a tu padre en San Miguel, y como antes se vendían con todas sus pertenencias dentro, pues tengo un cuadro muy grande que mi mujer se ha empeñado en que lo tire, y al verte pasar he pensado ...anda! pues a lo mejor ella se acuerda del cuadro, y le hace ilusión quedárselo, pero niña, si no es así, no te preocupes, que yo mismo lo tiro".
Pues cuando la "niña" vió el cuadro, la verdad es que no se acordaba de él, pero le embriagó la belleza y la sencillez del mismo, un bodegón con un mantel típico de cuando era pequeña los que andaban por mi casa. Pues la "niña", cogió el cuadro en volandas y le agradeció al vecino el detalle de habérselo ofrecido antes de que acabase en la basura.
Pues bien, cuando llego a mi casa con el cuadro, le digo a mi madre; cierra los ojos y cuando los abras dime si te acuerdas de lo que vas a ver. Y cuando mi madre abrió los ojos, exclamó asombrada: de dónde lo has sacado? Pero si ese cuadro es de Tío Miguel!
Cuando me dijo ésto, prometo que se me vino a la cabeza una imagen; imaginé a mi tío Miguel en algún lugar, y sonriente, haciéndome un guiño, me decía: "Niña, ahí llevas tu cuadrito".
7 comentarios:
¿es esto un pacto o qué? ¿toda la familia se ha puesto de acuerdo para que yo me pase la mañana llorando? ¿hay derecho a ésto?... ¡vaya primavera lluviosa!
Gracias, Nuria, te digo que en los cuadros de mi padre hay algo de magia, y éste estaba predestinado a caer entre tus manos, aunque no estés dispuesta a pasar por la vicaría. Te lo mereces, guapa.
no llores cristina, te mereces una primavera suave y con mucho sol , dime que te ha parecido la foto, ¿me apruebas el curso de bloguero?
¡cum laude, hijo, cum laude!!! vaya lo listo que eres, ya veo que has dejado el azadón y vas ya con un tractor último modelo... de tal palo...
Si hasta yo me he emocionado. Vaya telita con el blog. Este blo acabará llamándose las lagrimitas de los Montoto.
¿has visto, Nacho? un complot, esto es un castrillón-complot en toda regla contra mi humilde persona. A partir de ahora voy a mandar la invitación al blog con un paquete de klinex. No hay derecho.
Oleeeeeeeeé!!!!!! mi Mari Nuri. Y además, qué tú no estás casada?
Claro que si... con tu madre cómo dijo mi hija Lucía.
Ya sabía que tenías talento pero ya esto me ha superado. No me atrevo a hacer comentarios porque igualaos a la familia es complicadísimo, no tanto por la literatura, sino por el corazón que le poneis.
Ahora broma: ya sabes que además de "páharos de musho colore", tu niño va a heredar tu corazón y el cuadrito de tío Miguel.
Te quiero loqui!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Es increíble! ¿Te das cuenta, Nuria, de que con esto que nos dices habría material suficiente como para escribir toda una novela? Me alegro muchísimo de que te ocurriera esto. Te doy mi enhorabuena. Además, el tal "cuadrito" es una preciosidad. Espero que el hombre que tan afanosamente limpiaba su garaje no lea este blog, no sea que...
Publicar un comentario