Cristina: hoy me toca hablar de ti. Pienso y quiero agradecerte todo lo que estás haciendo al iniciar esta idea de reunir a todos y a la vez, todos con las mismas ideas, estar siempre juntos y unidos, cosa que tú has conseguido, llevarnos a todos alrededor de aquellos que fueron vuestros abuelos. Lo que tú has conseguido es algo así como el labrador que tiene su poquito de tierra, que la siembra y pone toda su ilusión en aquello que sembró, pero el invierno con el viento, la lluvia y las tormentas, lo que él sembró se podía perder y se sentía triste. Mas aquel hombre saltó de júbilo y con alegría vio que de nuevo salió el sol y aquello que él sembró con tanta ilusión renacía con fuerza, había llegado la primavera y él se sentía alegre, feliz y contento al ver renacer su cosecha. Pues algo así nos ha pasado a los montoto, nos ha llegado la primavera, y esta nuestra primavera tiene un nombre: CRISTINA, ella es la que hoy nos tiene a todos revueltos y consigue que todos estemos alegres y contentos. Has conseguido que aunque todavía en invierno, estemos ya viviendo la alegre primavera que para nosotros lleva este nombre CRISTINA.
Isabel Montoto de Flores
miércoles, 25 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Menuda sorpresa, no esperaba yo levantarme hoy con este homenaje, tendré que sacar del baúl de las Montoto algunos trajes de florecillas hippies para estar al nivel primaveral que me otorgas. No me lo merezco, pero gracias, tía Isabel. Estoy muy emocionada.
Asumiré mi papel, y tras la pequeña lluvia desatada por tus palabras, te diré que nunca pensó la primavera que iba a tener este efecto, y te desvelaré un secreto: ella es muy egoísta, y en realidad todo este alboroto lo hace pensando en ella, porque le gusta revolotear por este jardín, esconderse tras esa ropa que antes estaba arrinconada en el baúl de los recuerdos y ahora reluce, oreándose al sol, borrando cualquier rastro de olor a naftalina. Pero sobre todo, porque siempre ha disfrutado la primavera con las Flores, y sin ellas no es nadie. Le encanta, alocada como es ella, soplar bajito para verlas moverse, libres e independientes, y reírse a carcajadas con el cosquilleo que siente en la nariz al oler sus pétalos. Y ahora está disfrutando, más que nunca, del esplendoroso brillo que siempre habéis tenido las Flores, exultantes, repartiendo temas en la mesa camilla de las tardes, viendo cómo os animáis unas a otras a contar cosas, con los cuadernitos repletos de letras inglesas en ristre. Cree la primavera que flores como vosotras no están hechas para estar en un jarrón del salón, y que lucen más a la luz del sol, a la vista de todos, y si en algo ha contribuido a ello se da por satisfecha. Sea primavera, otoño o invierno, desea que esos cuadernitos sigan llenándose de más y más palabras, para que todos nos impregnemos de vuestra fragancia, que tanto nos gusta. Pero no te negaré que está la primavera un pelín asombrada de ver la fuerza con la que sale la hierba y cómo brotan tantos frutos, y duda que todo este jaleo sea únicamente obra suya.
Ya sabes que el árbol que plantaron los abuelos tiene raíces por muchos sitios, porque tú eres una de las más culpables, y en esta primavera tan temprana sólo estamos disfrutando de los brotes más lanzados, esos que con el primer rayito de sol aparecen, pero... ¡anda que no faltan ramas todavía! ramas que se reparten por Córdoba, Lora, Sevilla, Madrid y Cádiz y que todavía están agazapadas, perezosas, pero que con dos rayitos más seguro que, como las setas, irán saliendo a la luz. Fíjate que hasta en Aroche, en plena Sierra de Huelva, sé que hay raíces que tienen que dar sus frutos todavía en este blog. Algunas sé a ciencia cierta que ya nos leen, que es el primer paso, pero animo desde aquí a todos ellos a que participen, porque también queremos saber qué piensan y sienten. En esta familia todos tenemos palabras corriendo por nuestra sangre, y pajaritas de papel en nuestros genes, así que este arbolito ya está preparado para tanto nido.
Ah! Y este homenaje que tú me das, tía Isabel, quiero yo ampliarlo a uno de tus pétalos, a Jesús, porque si yo soy la primavera ¿qué es Jesús?... ¿quizás el labrador?... Pues dile de mi parte que siga así, dándole al azadón, que le está saliendo un huertecito la mar de mono... ¡te lo dice la primavera, que de eso sabe mucho!
gracias cristina, que pellizqito me dás donde mas duele.no soy labrador y me cuesta darle al azadon, pero como tu decias cuando sale del corazon nada es dificil,lo queria dejar pero con palabras como las tuyas me parece que es imposible, me has animado mucho. pronto veras dos flores mas que estan germinando y estoy todavia regando. un beso muy fuerte y gracias por invitarme y darme fuerzas y ganas de continuar labrando
De parte de tía tote;
Dar gracias a Cristina, creadora de la página de los Montotos, en la que por medio de los escritos que van llegando, estamos descubriendo cualidades y sentimientos hasta ahora desconocidos y ocultos a la mayoría de nosotros.
Qué pasa con Córdoba ¿no se animan?
Y Lora, ¿no teneis nada que decir?
Fdo.: Dolores Montoto de Flores.
Gracias, tía Tote, lo que le puse a tía Isabel también va para tí, que eres otra de las Flores.
Llamando a Lora, llamando a Córdoba... ¡hay que ver lo que os estáis haciendo de rogar! mira que hemos tirado ya anzuelos y no picáis... ¡venga valientes, que os estamos esperando!
Cristina me mandan razon desde la mesa camilla para que te felicite porque ha llegado tu estacion.
"FELICIDADES PRIMAVERA"
Gracias a la mesa camilla, vengo de coordinar cómo va todo en la sierra, por si había algún rezagado que no se hubiese enterado que ya estoy yo aquí. Pero todo está en orden, las flores ya están saliendo como locas, coloreando el campo de mil colores y ml olores, el calorcillo coloreado también nuestras mejillas, los jamones estupendos también, los días más largos y las noches más estrelladas...
¿Por la playa está todo en orden también?
Publicar un comentario