No tengo que presentarme ya que anteriormente me he presentado con todos mis apellidos, cosa que no voy a repetir.
Seguro que alguno pensará ¿y qué quiere esta otra vez?
Pues muy fácil; me alegra mucho que mi padre tenga tantos nietos que lo quieran, lo recueden, lo respeten, lo admiren, etc, etc... y en el fondo de mi corazón pienso: pero ¿y ella?
Yo sé que no habéis tenido la suerte de haberla conocido y también que en ese caso ella también estaría en vuestros corazones de igual forma que lo tenéis a él. Y yo os digo que vuestro abuelo la admiraba, la quería, la respetaba, vívía por ella y para ella y llegó hasta su último final sólo con ella.
Por eso sé que hoy, en este día, todos juntos la tenemos presente y con todo el cariño y respeto recordamos a la que fue vuestra abuela: ISABEL DE FLORES
domingo, 22 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Realmente es una lástima no haberla conocido. Eso siempre me acentuó la sensación de misteriosa admiración por ella. En casa hay una foto suya enmarcada y con una dedicatoria. Se la regaló a mi padre un día de Reyes Magos. La dedicatoria es una joya. Está llena de ternura y denota la inteligencia que sin duda tenía la autora. Cuando me encuentro fuerte, me gusta leerla. Cuando no, me apena en exceso pensar que ya no están ninguno de los dos.
Hola, Santiago, me dejas con la duda... ¿qué pone en la dedicatoria?
Es casi premonitoria. Quiere que su hijo la recuerde siempre cuando ella ya no esté. Es ese el sentido. El contenido literal, me siento como que no estoy facultado para darle difisión... Es tan intimista... Pero estaría encantado con que nos visites en casa, bueno, en la de mi madre y tu misma veas. Cristina, te estoy particularmenrte muy agradecido por ser el alma y la promotora de este "invento" tan interesante y bonito. Un beso.
Veo una errata en mi comentario, tienes que cambiar "difisión" por difusión.
Los comentarios no se pueden corregir, pero no te preocupes. Bueno, el mérito no es sólo mío, he sido la promotora, pero si no tuviese tanta participación habría muerto en poco tiempo. Tienen más mérito todos los que entran y participan sin tener ni idea de lo que era un blog, esos que están rebuscando en sus corazones para aportar sus historias. Bienvenido, se os estaba echando de menos ya a los Montoto Cañas.
Ah! y si mandas tu correo al email que hemos creado, te pondré como administrador, y podrás escribir entradas con esas historias que seguro que nos quieres contar. Tus dos hijos ya lo son, aunque no se hayan estrenado. Nos falta el punto de vista cordobés de la familia.
Santiago, tengo una hermosa historia que contarte acerca de la foto.
Fue hecha, como tú bien dices, en 1929, y entonces los abuelos sólo tenían cuatro hijos, los seis restantes no habían nacido. La abuela le regaló una a cada uno, con la misma dedicatoria a todos. Pero esta tarde todas las hermanas la han recitado de memoria, y como si la tuvieran ante sus ojos me han descrito dónde va cada palabra. Efectivamente es una joya.
Precioso regalo de Reyes ¿no?
También me han dicho que si había un hermano que destacaba entre todos era tu padre. Creo que te gustará saberlo.
No conocía los detalles. Gracias. Es difícil encontrar un regalo de Reyes Magos tan delicado. Por eso pienso que debía ser muy inteligente, muy elegante y muy cariñosa.
Publicar un comentario