Por María y Mª Dolores Montoto F.
Vuelve a sorprendernos Jesús con su carta "Camino del Colegio". Dices que tienes tu ordenador interior e íntimo, con la memoria llena de recuerdos y cariños, nos alegra que así lo sientas y aceptamos que nos tengas en él grabado, pero mejor sin compartirlo con el del blog, porque solo es fruto de tu cariño e imaginación.
Cuando estábamos en el colegio, estudiamos el catecismo de Ripalda con preguntas y respuestas. En él decía que había tres virtudes teologales, y cuatro cardinales, en total siete (que Cristina puede comprobar en su ordenador), pero tú en tu escrito, haciéndole competencia a Ripalda has añadido un montón de ellas que atribuyes a nuestras personas. Por este gesto y por todo cuanto nos dices, emocionadas te damos las gracias, nos conmueven los sentimientos y el cariño que nos tienes.
Como somos de la época de Noé, que vuelve a estar actual por los grandes diluvios que hay por el mundo, por nuestra parte, te damos permiso para en lugar de llamarnos "tías mama", nos puedes llamar "tías abuelas, bisabuelas, tatarabuelas", como más te guste.
Nos alegra que os intereséis y queráis abrir las puertas de nuestra casa, y contaros las vivencias pasadas. Ello nos lleva a retroceder a época de la niñez y juventud, tan lejanas como añoradas, que nos hacéis revivir de nuevo.
A tu pregunta: ¿Qué puedes darnos? Lo mejor, que seas como eres, cariñoso, sensible, con las siete virtudes teologales y cardinales, que rebosan por todo tu ser, y por último, podías darnos cualquier otra cosa ¿El coche descapotable mismo, por ejemplo?.
Con nuestro cariño. María y Tote
NOTA DE REDACCIÓN
PAN DE ROSCA: Pieza de pan que traían los panaderos de Alcalá, dando lugar a este dicho: "Mas bueno que el pan rosca"
miércoles, 3 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
En la teología católica, se llaman virtudes teologales a los hábitos que Dios infunde en la inteligencia y en la voluntad del hombre para ordenar sus acciones a Dios mismo. Tradicionalmente se cuentan tres: la Fe, la Esperanza y la Caridad.
Las cuatro virtudes cardinales son la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza. Se llaman cardinales porque son como la bisagra o gozne (que enlazaría con el “cardo cardinis el quicio de la puerta” que os enseñaba el cura)
Nota de redacción: no, que va, yo no trabajo naaaa, me quejo de vicioooooo
el descapotable es vuestro, además ¿como lo quereis, con chofer, o sin chofer? de vosotras depende, si lo quereis con chofer estoy dispuesto incluso a ponerme la gorra de plato, por vosotras lo que sea, faltaría más. Besitos
¿Tú una gorra de plato? Será de paellera.
De paellera, pero pa treinta personas por lo menos, "oze luí". Pa tí no vamo a desí ná ¿vale? me alegra tanto que nos leas a todos, que te guste tanto, pues imaginate lo que me gustaría a mí, y a todos leer algo tuyo, lo que te digo lo hago con to el cariño, como me voy a meté contigo, tu sabes cuanto te quiero, "ch..."(cuidadin los mal pensados, que no és ninguna palabrota, el sabe que significa, y seguro que sus hermanos también) ein güito
Publicar un comentario