Cuando yo puse el negocio,
no es porque me creyera
el cuento de la lechera
pues, para leche, mi vaca.
Es que queria trabajar
y poder ganar un sueldo
y, al no ser con mi carrera,
me busque esta otra manera.
Mis compañeras me dicen
que yo soy privilegiada
porque la enseñanza esta
que, como te descuides,
te pueden partir la cara.
Porque no hay educacio
ni respeto al profesor,
que te podia dar un capon
pero, en estos tiempos, no.
Solamente con que riñas,
te pueden meter un puro,
te abren un expediente
y ya no cobras un duro.
De todas maneras pienso
que cualquier trabajo es bueno;
la cosa es no estar ociosa
pues, lo de mujer objeto,
esta bastante obsoleto.
lunes, 15 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Conozco pocas mujeres, muy pocas que no trabajen. Desde pequeñas ya jugábamos cuidando muñecos, haciendo comiditas, limpiando, planchando ó pintandonos con el set de peluquería. Y creo que aunque se empeñen no habrá maquinitas que sustituyan a estos juegos, al contrario se incorporan a ellas.
Tengo grandes amigas, que solo realizan el trabajo de su casa, y las envidio porque son auténticas profesionales que además desarrollan su vida con un gran sentido del ordeno y mando.
Al trabajar fuera, aunque ahora Jesús nos ha cambiado el modelo, la mujer tiene quizás menos responsabilidad, pero no hay quien le quite el complejo de culpabilidad cuando deja atrás niños pequeños. Es difícil compaginar trabajo y familia.
Algo que admiraba desde pequeña era que las tías trabajaban, conducian y sus temas de conversación se alejaban de las preocupaciones de ser simplemente mujeres bien educadas. Quizás es lo que más me ha unido a ellas, el ejemplo de generosidad en sus trabajos y la naturalidad con la que han llevado sus vidas.
que es una madre y dos hijas?
un perfecto kit de limpieza
¿Se te ha ocurrido a tí solito ó te ha ayudado alguien?.
que es valor?
Valor es, llegar a tu casa a las tres o a las cuatro de la madrugada con una tajá de mil demonios, tu mujer esperando detrás de la puerta con la escoba en la mano, y decirle con valentía;
¡que! vas a barrer? o vas a salir volando?
Ehhhhhhhhhh, el de bricomania, si es de la family que se identifique, que despues me llevo yo to las broncas
Si se identifica se le irá la gracia por donde yo sé. A lo mejor si se emborracha tiene la valentía de hacerlo.
pero buenoooo, esto tan animado y yo repasando los deberes con mis niños... como yo trabajo pero seguro he puesto un nuevo artilugio en el blog que me dice quién se mete jejeje... investigaré y ya os cuento ¡tiembla bellaco de los chistes machistas!
Cuidadito con las bricotonterías...
Segun los Morancos, ¿sabeis el femenino de dormir la siesta? = fregar los platos. ¿Y el femenino de "ponme un cafe? = te lo pones tu con los c . . . . . s
Estimado Bricomaniaco: pásate cualquier tarde de estas por mi casa para tomarte un cafelito (con leche, no con patas) y verás "mi perfecto kit de limpieza". Eso sí, ven con tu caja de herramientas, y ya de paso me arreglas tres o cuatro goterillas de ná.
Bricoloquesea, ¡no se te ocurra ir a casa de Cristina! y menos con una caja de herramientas, no sales de alli en quince días por lo menos,además, a Eliseo se le da muy bien el tema ese del bricolage, el último día que estuve por su casa estaba serrucho en mano haciendo una pista de no se qué para su hijo, y lo manejaba poco bien, no se te ocurra ir por allí de verdad, cudadin con Cristina, yo no sé si será un kit de limpieza, pero ordenando y mandando no hay quien la supere, ¡avisado quedas! brico.....
Pues mira, querido Jesusín, mi Eli tiene muchísiiiiiiiiimaaaaaaas virtudes, pero la bricomanía no está entre ellas (como no nos lee, no corro el riesgo de que me dé con el serrucho). Una vez cambió la bombilla de la cocina y cada vez que se encendía la luz se apagaba la tele del salón (misterios de la bricomanía). Esa pista la hice yo con mis manitas. Él sólo le estaría dando un toque mágico. Así quedó, que la primera vez que Miguel jugó con ella se derrumbó. Eso sí, él trabaja seguro, se pone sus gafas de soldador, sus guantes de mecánico... ¡precavido es!
Publicar un comentario